Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscal Marcela Cartagena asumió como fiscal regional del Bío Bío

Fue investida en el cargo por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para desempeñar el cargo hasta 2026.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, invistió a la fiscal Marcela Cartagena como fiscal regional del Bío Bío.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, invistió a la fiscal Marcela Cartagena como fiscal regional del Bío Bío.

En una ceremonia encabezada por el fiscal nacional Jorge Abbott Charme, la fiscal Marcela Cartagena Ramos asumió como fiscal regional del Bío Bío por los próximos ocho años.

Al acto de investidura asistieron también el intendente Jorge Ulloa Aguillón; los presidentes de las Cortes de Apelaciones de Concepción y Chillán, César Panés Ramírez y Darío Silva Gundelach; el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, y la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, quien asumirá en su cargo el lunes 6 de este mes.

Otras autoridades regionales, fiscales jefes, familiares de la fiscal regional Marcela Cartagena, e invitados especiales, entre otros, participaron también en esta ceremonia de cambio de mando, donde además se despidió al exfiscal regional, Julio Contardo Escobar.

"Nuestra tarea está tan clara en la Constitución y en la ley, y la intención es que eso no se vea afectado en nada durante este cambio, que podamos transitar y subirnos a este tren sin perjudicar lo que es lo más importante para nosotros: nuestros usuarios y la solución de los conflictos que traen hacia nosotros", expresó la fiscal regional Marcela Cartagena.

El fiscal nacional destacó las capacidades profesionales de la nueva fiscal regional y expuso que la tarea del Ministerio Público "a nivel nacional es mejorar nuestra interacción con las víctimas y también los estándares de las investigaciones".

Además, valoró el trabajo del fiscal regional saliente, sobre todo en la gestación de las unidades de análisis criminal, un plan pionero en Bío Bío y hoy de alcance nacional.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios