Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

En prisión preventiva queda hombre que disparó dentro de discoteca en Concepción

Atacó a dos hombres que estaban en la pista de baile. Uno de ellos está en riesgo vital y el otro resultó con una fractura en una pierna. Otras dos personas fueron alcanzadas por las balas, resultando con lesiones leves.

El tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación.

El tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación.

Formalizado por homicidio frustrado y lesiones graves, y en prisión preventiva quedó Claudio Soto Soto, de 33 años, quien la madrugada del domingo disparó al interior del pub- discoteca La Capilla de Concepción, lo que dejó cuatro personas heridas por impactos de balas.

El fiscal Andrés Barahona explicó en la audiencia de control de la detención y formalización que el imputado percutó un arma de fuego, al menos dos veces, en contra de un hombre que resultó con una fractura en la pierna derecha y también en contra de otro que recibió un tiro en el estómago, lo que lo mantiene en riesgo vital. Ambos están internados en el Hospital Regional de Concepción y allí también fueron atendidas otras dos personas que resultaron lesionadas por el alcance de las balas, pero leves. Todos estaban en la pista de baile.  

En cuanto a los motivos, el fiscal comentó que “aparentemente habría existido una discusión que tendría relación con las mujeres que acompañaban a los distintos involucrados”. Acortó que “el imputado tras tener una discusión con las víctimas preparó su huida, pues dejó a las dos personas que lo acompañaban en un vehículo afuera, volvió a entrar a la discoteca, disparó y se fue inmediatamente a su vehículo, lo que da cuenta de cierta planificación en cuanto al delito”. Y resaltó que “había ánimo de utilizar un arma de fuego en un lugar como ése y a corta distancia, lo cual da cuenta de una acción homicida”.

Tres videos de seguridad y el testimonio de los mismos trabajadores del negocio permitieron identificar a la persona y al automóvil en que huyó. Fue detenido a las pocas horas en otro local nocturno en Hualpén.

Por el delito de homicidio, Claudio Soto arriesga una pena de entre 5 años y un día a 10 años de cárcel, y por las lesiones graves, de 541 días a tres años. El imputado tiene condenas por tráfico de estupefacientes, conducción en estado de ebriedad y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

El tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación. 

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano