Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscal Regional (s) del Biobío realiza sobrevuelo en zonas afectadas por incendios y ordena diligencias

Pablo Fritz, junto al persecutor que coordina las causas en la región, Álvaro Hermosilla, lideró la acción que comprendió Dichato, Portezuelo, Florida, Hualqui y Chiguayante, puntos neurálgicos de los siniestros ocurridos en la zona por el riesgo a la población.

El sobrevuelo comprendió a Dichato, Portezuelo, Florida, Hualqui y Chiguayante

El sobrevuelo comprendió a Dichato, Portezuelo, Florida, Hualqui y Chiguayante

Un sobrevuelo en helicóptero realizó hoy el Fiscal Regional (s) del Biobío, Pablo Fritz, junto al fiscal que coordina las investigaciones por incendio en la zona, Álvaro Hermosilla. La acción comprendió a Dichato, Portezuelo, Florida, Hualqui y Chiguayante, localidades en las que los siniestros forestales pusieron en riesgo a la población y que son investigados por el Ministerio Público.

"La finalidad fue apreciar desde el aire estos siniestros, decretar pericias y diligencias que encomendamos a la fuerza de tarea que la PDI formó el martes", dijo Fritz.

La inspección aérea se realizó en una aeronave de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a efectivos de esa institución.

De las más de 70 indagaciones por incendios que hay en la Región del Biobío, se han priorizado cinco siniestros para el trabajo en terreno de levantamiento de evidencias: Florida, Hualqui, Vilumanque (Penco), Rafael (Tomé) y Chaimávida. A la fecha, sólo se ha podido ingresar a Florida con los equipos técnicos, puesto que los demás están en fase de control de fuego.

En la región se ha formalizado a seis personas por sus presuntas responsabilidades en el origen de los siniestros. De ellos, 3 permanecen en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios