Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía de Talcahuano obtuvo prisión preventiva para imputado por incendio intencional

El fiscal Cristian Oróstica argumentó ante el Tribunal de Garantía que en la región rige zona de catástrofe. El formalizado arriesga una pena mínima de 5 años y un día.

El imputado arriesga una pena mínima de 5 años y un día

El imputado arriesga una pena mínima de 5 años y un día

En prisión preventiva quedó hoy Erasmo Jara Rozas (34), luego de ser formalizado por el delito de incendio intencional, en la audiencia liderada por el fiscal de Talcahuano, Cristian Oróstica.

"El imputado fue sorprendido por vecinos de la Villa Badarán, mientras encendía fuego a matorrales, poniendo en riesgo viviendas aledañas", dijo Oróstica. El sujeto fue detenido por civiles en el lugar de los hechos y luego entregado a la policía. En el sitio del suceso trabajó Labocar, entidad que ya entregó un preinforme. El fiscal detalló que Rozas arriesga una pena mínima de 5 años y un día.

Una vez expuestos los hechos, el fiscal Oróstica argumentó que en la región rige zona de catástrofe, justificando con ello la solicitud de prisión preventiva. El Tribunal de Garantía otorgó dos meses de plazo para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano