Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía de Talcahuano obtuvo prisión preventiva para imputado por incendio intencional

El fiscal Cristian Oróstica argumentó ante el Tribunal de Garantía que en la región rige zona de catástrofe. El formalizado arriesga una pena mínima de 5 años y un día.

El imputado arriesga una pena mínima de 5 años y un día

El imputado arriesga una pena mínima de 5 años y un día

En prisión preventiva quedó hoy Erasmo Jara Rozas (34), luego de ser formalizado por el delito de incendio intencional, en la audiencia liderada por el fiscal de Talcahuano, Cristian Oróstica.

"El imputado fue sorprendido por vecinos de la Villa Badarán, mientras encendía fuego a matorrales, poniendo en riesgo viviendas aledañas", dijo Oróstica. El sujeto fue detenido por civiles en el lugar de los hechos y luego entregado a la policía. En el sitio del suceso trabajó Labocar, entidad que ya entregó un preinforme. El fiscal detalló que Rozas arriesga una pena mínima de 5 años y un día.

Una vez expuestos los hechos, el fiscal Oróstica argumentó que en la región rige zona de catástrofe, justificando con ello la solicitud de prisión preventiva. El Tribunal de Garantía otorgó dos meses de plazo para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios