Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía del Biobío comenzó levantamiento de evidencias en zona de incendio de Florida

El Fiscal Regional (s), Álvaro Hermosilla, lideró el trabajo técnico en el Predio San Antonio, donde se constituyó junto a Labocar y CONAF. En la zona, priorizó 5 de los 76 focos de incendios.

El Fiscal Regional (s) del Biobío, Álvaro Hermosilla, lideró hoy el primer levantamiento de evidencias del incendio de Florida

El Fiscal Regional (s) del Biobío, Álvaro Hermosilla, lideró hoy el primer levantamiento de evidencias del incendio de Florida

El Fiscal Regional (s) del Biobío, Álvaro Hermosilla, lideró hoy el primer levantamiento de evidencias del incendio de Florida, el siniestro más grande que ha afectado a la zona, durante esta temporada, con más de 20 mil hectáreas arrasadas.

A las 17:30 horas de esta tarde, Hermosilla se constituyó en el sitio del suceso, en el Predio San Antonio, junto a personal de Conaf y el Laboratorio de Carabineros (Labocar). Las diligencias se desplegaron en el terreno cercano a la ruta que une Concepción y Cabrero, luego de que el fuego fuera controlado en el lugar, permitiendo el levantamiento de pericias planimétricas, fotográficas y de dirección de fuego.

En la Región del Biobío se han identificado 76 focos de incendio, de los cuales cinco fueron priorizados por la Fiscalía, sobre la base de criterios de extensión, involucramiento de vidas humanas y cercanía a zonas habitadas. Ellos son: Vilumanque (camino a Penco), Rafael (donde murió una persona), Hualqui, Chaimávida y Florida.

El trabajo técnico en sitios del suceso continuará liderado por el fiscal Hermosilla, quien cuenta con un equipo investigador, integrado por todos los fiscales jefes de la región. A las actuales diligencias se sumarán pericias en las otras cuatro zonas priorizadas, con apoyo de efectivos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA), ambos de la Policía de Investigaciones (PDI).

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Fotografica

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios