Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Formalizan a tercer implicado en robos a conductores Uber en Hualpén

Se les imputan dos robos con intimidación, dos secuestros y un robo con violencia.

Fiscalía consiguió la prisión preventiva para los tres imputados.

Fiscalía consiguió la prisión preventiva para los tres imputados.

En prisión preventiva quedó el tercer implicado en tres robos que afectaron a dos conductores Uber y un particular en las últimas semanas en Hualpén. Se trata de Fernando Andrés Paz Castro (21), el que se suma a Ana María Rivera Bugmann (19) y Alejandro Esteban Paz Castro (26), quienes el miércoles pasado quedaron con la misma medida cautelar. Todos están formalizados por dos robos con intimidación, dos secuestros y un robo con violencia.

La fiscal de Talcahuano Ana María Aldana, quien está  a cargo de la investigación, explicó que el 25 de septiembre pasado los imputados abordaron un vehículo guiado por una mujer que trabaja para Uber, según se expuso en la audiencia en el juzgado de garantía.  Lo mismo hicieron el 17 de septiembre con otro chofer Uber. En tanto, el 18 de septiembre abordaron a un conductor particular que se detuvo en un semáforo camino a Lenga.

En dos de los casos se llevaron los vehículos, cuyos capot y la parte trasera los pintaron para evitar el reconocimiento.

La semana pasada el juzgado de garantía de Talcahuano dio 45 días para investigar, mismo plazo que rige para el tercer detenido, explicó el fiscal José Orella, quien ayer formalizó al último miembro del grupo, quien fue detenido por Carabineros.

 

Noticias Relacionadas

11/09/2019

Imputada por matar a un hombre con 15 puñaladas en Mulchén quedó en prisión preventiva

29/08/2019

Penas que suman 29 años de cárcel recibió una banda que robaba en Coronel

23/08/2019

Pastor evangélico formalizado por abusos sexuales y violación quedó en prisión preventiva