Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía de Chillán logra condena en contra de femicida

Autor arriesga presidio perpetuo. Dio muerte a su víctima con arma blanca y la dejó abandonada al interior de un automóvil.

Tres días duró el juicio que encabezó el fiscal de Chillán Juan Rohr

Tres días duró el juicio que encabezó el fiscal de Chillán Juan Rohr

Con veredicto condenatorio terminó el juicio por femicidio que durante tres días se realizó en contra de Cristian Javier Acuña Acuña (36), acusado de dar muerte a su ex conviviente María Magdalena Ortega Becerra (34), en el sector Quinquehua, camino a la localidad de Cato, comuna de Coihueco, en la Región del Bío Bío.

Según el fiscal de Chillán Juan Rohr, hasta ese lugar víctima y victimario llegaron en el vehículo de la mujer. El femicida la mató al interior del automóvil, utilizando un arma blanca y luego dejó el cuerpo abandonado ahí.  

El Ministerio Público pide presidio perpetuo, pues argumenta que hubo circunstancias agravantes como premeditación, ignominia, alevosía y ensañamiento. "Él se reunió con ella en un camino rural, cercano al domicilio de ambos, a unos 200 metros de carretera principal, y ahí se produce apuñalamiento", explicó el fiscal.

El hombre fue detenido en su casa la misma madrugada del crimen y permanece en prisión preventiva en la cárcel de Chillán.

Según antecedentes recogidos durante la investigación, la pareja tuvo una relación sentimental de siete años, tres de ellos de convivencia. Al momento del crimen estaban separados.

El Tribunal oral en lo penal de Chillán fijó la audiencia de lectura de sentencia para el lunes, a las 12 horas. 

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano