Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Formalizan por tráfico de drogas a banda que enviaba pasta base a Buchupureo

Padre, madre e hija de Concepción abastecían a hombre que recibía el estupefaciente semanalmente por encomienda que llegaba en un bus rural.

El tribunal de garantía dio seis meses para investigar.

El tribunal de garantía dio seis meses para investigar.

Por tráfico de drogas fueron formalizados ayer un padre, una madre y una hija de Concepción imputados de comercializar pasta base a un hombre de Buchupureo y quienes fueron detenidos el viernes en el marco de una investigación del fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villaroel.

Se trata del matrimonio formado por Héctor Pardo González (56) y María Fuentes Hernández (61), y de la hija de ambos, Ana Pardo Fuentes (30). El hombre quedó en prisión preventiva, la misma medida cautelar que el persecutor pidió para las mujeres. Sin embargo, el juzgado de garantía de Quirihue dejó con arresto domiciliario total a la mayor de ellas, mientras que la más joven quedó con arresto domiciliario nocturno.

En la misma audiencia el fiscal Villaroel apeló de esa resolución, por lo que ambas están privadas de libertad hasta que resuelva la Corte de Apelaciones de Chillán.

El cuatro detenido, Daniel Solís D’ Alecón  (35), quien reside en Buchupureo, fue formalizado por microtráfico de drogas, y se le impuso firma semanal y arraigo nacional.

El fiscal Villaroel explicó que “la investigación data desde agosto de este año cuando detectamos una periodicidad semanal en la entrega de una encomienda que venía por bus desde Concepción. Venía con diferentes nombres de destinatarios, pero siempre la retiraba Daniel Solís”.

A partir de esa información se realizó un seguimiento tanto al hombre que vive en Buchupureo como a quien mandaba la encomienda desde la capital regional, quien resultó ser la menor de las mujeres.

En el domicilio que ella compartía con sus padres, ubicado en el sector Chillancito de Concepción, se hallaron 700 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y un revolver calibre 22. En poder de Solis se encontraron otros 10 gramos de la misma droga. Además se incautó un automóvil. Se logró establecer que el hombre de Buchupureo recibió al menos cuatro encomiendas similares con droga.

El tribunal de garantía dio seis meses de plazo para investigar.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios