Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Investigación de la Fiscalía de Concepción permite incautar 39 kilos de marihuana traída al país desde Argentina

Hay tres imputados, cuyo plazo de detención se amplió hasta el viernes.

La droga incautada fue avaluada en $200 millones.

La droga incautada fue avaluada en $200 millones.

Tres detenidos arrojó una investigación ordenada por la Fiscalía de Concepción a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, a quienes se les incautaron 39 kilos de marihuana paraguaya, droga que ingresaron al país, desde Argentina, por un paso fronterizo de la Región de La Araucanía.

Los nombres de los imputados se mantienen en reserva, pues “la detención de los sujetos fue ampliada hasta el viernes, para reunir más antecedentes que se van a plantear en el tribunal”, explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

El persecutor destacó que “esta investigación se realizaba desde hace algún tiempo, por lo que la detención de los imputados no es casual”.

Precisamente, se detectó que dos de los hombres viajaron a Argentina en una camioneta por petición del tercer implicado, quien es el financista del grupo. Al regreso, y gracias a un trabajo de vigilancia y seguimiento, el vehículo fue detenido para un control en el peaje Las Maicas, en las cercanías de Mulchén. 

La droga, avaluada en $200 millones, estaba oculta en un doble fondo del pick up de la camioneta. Se trata de 56 envoltorios de unos 700 gramos cada uno e impregnados de una sustancia con la que pretendían evitar que fuera olfateada por perros adiestrados para la ubicación de estupefacientes.

El subprefecto Eduardo Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Concepción, afirmó que la droga iba a ser comercializada en Concepción, Los Ángeles y Mulchén.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano