Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

Fiscalía de Talcahuano investiga a hombre que habría atacado sexualmente a toda su familia

Denuncia interpuesta por la violación a su hermana de 17 años de edad, quien padece retardo mental, generó antecedentes que indicarían que el imputado de 29 años también habría cometido delitos sexuales en contra de otros cuatro hermanos y la madre.

El imputado cumplió condena por robo con intimidación.

El imputado cumplió condena por robo con intimidación.

Un hombre de 29 años de edad que es investigado por la Fiscalía de Talcahuano, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción por el delito de violación, cometido en contra de su hermana, una adolescente de 17 años de edad, que presenta retardo mental.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, explicó que la denuncia fue interpuesta durante esta semana por una profesora de la víctima, quien asiste a una escuela especial y reside en el Cerro Zaror de la mencionada comuna puerto. La docente conoció antecedentes de las agresiones sufridas por la estudiante, a partir de lo comunicado por una vecina de la joven.

En el marco de este caso, la Fiscalía y la PDI se encuentran indagando antecedentes que dicen relación con que el imputado habría perpetrado, supuestamente, abusos sexuales contra dos de sus hermanos, de 6 y 9 años de edad. Además, habría violado a su propia madre y dos hermanas, que actualmente tienen más de 20 años cada una.

“La información recabada hasta el momento nos indica que las supuestas agresiones sexuales cometidas por el imputado a sus hermanas habrían ocurrido hace una década, cuando ambas tenían entre 9 y 10 años de edad, aproximadamente”, señaló el fiscal Hermosilla, quien añadió que se encuentran trabajando para esclarecer estos hechos también.

Respecto a la eventual agresión sexual consumada por el imputado en contra de su madre, los antecedentes recopilados hasta el momento indicarían que el delito data de hace aproximadamente unos siete años.

“Dado el perfil delictual del imputado, estamos investigando la posibilidad de que pudieran existir más víctimas de este individuo en el sector donde vive, por lo que se están realizando diligencias en este sentido con la PDI”, dijo el fiscal.

El imputado ha cumplido penas de cárcel por robo y será sometido al control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, por la violación a su hermana de 17 años, mientras se continúa desarrollando la investigación por las otras denuncias que pesan sobre él.

 

Noticias Relacionadas

05/05/2021

Fiscalía Regional del Biobío inaugura nuevo edificio de Fiscalía Local de Los Ángeles

17/03/2021

Fiscal para causas de Derechos Humanos del estallido social formalizó a carabineros por apremios ilegítimos en Concepción

03/02/2020

Caso Masvida: Fiscalía formalizará a directivos y ejecutivos por estafas y delitos tributarios