Fiscalías | Región del Biobío

FiscalíasRegión del Biobío

Noticias

 

4 años de presido arriesga condenado por incendio de bosque que puso en riesgo casas en Los Álamos

El imputado fue identificado por un testigo que dio su testimonio en el juicio oral.

El fiscal Danilo Ramos dirigió la investigación.

El fiscal Danilo Ramos dirigió la investigación.

El fiscal jefe Danilo Ramos obtuvo una sentencia condenatoria para un hombre de 38 años de edad que fue acusado por un incendio de bosque y matorrales que puso en serio riesgo varias viviendas de la población Villa Esperanza de la comuna de Los Álamos.

En el juicio oral el fiscal Ramos expuso ante los jueces los testimonios y evidencias que vinculaban a Abelardo Alarcón Alarcón con la generación de un siniestro el 14 de febrero de este año, pasado el mediodía, que consumió aproximadamente 7 hectáreas de árboles y vegetación.

La acción que el imputado realizó en las inmediaciones de una cancha de fútbol, fue advertida por un testigo, quien lo identificó, lo que permitió que Abelardo Alarcón fuera detenido y llevado a juicio oral.

Las llamas fueron extinguidas gracias al trabajo de brigadistas de CONAF y de voluntarios de compañías de Bomberos de dos comunas, que impidieron que el fuego consumiera varias casas, algunas de las cuales resultaron con sus cercos perimetrales quemados.

La pena que la justicia aplicará al condenado, será dada a conocer el 4 de diciembre a las 11 horas.

 

Noticias Relacionadas

30/10/2019

15 vehículos incautados y 27 detenidos en primer balance del foco investigativo por los saqueos

21/10/2019

Saqueos: Unidad de Análisis Criminal generó foco investigativo para identificar bandas delictuales

04/10/2019

Fiscalía Regional del Bío Bío formalizará a siete imputados por las emergencias medioambientales en Quintero-Puchuncaví y Bahía de Talcahuano