Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía dirige investigación por homicidio en Caleta Tortel

Hecho ocurrió la madrugada del domingo. Hasta el lugar se desplazó la fiscal (s) Estefanía Leiva, junto a personal de la SIP de Carabineros de Cochrane.

El hecho se registró en una pasarela cercana al Centro Cultural de la pequeña localidad ubicada al sur de Cochrane. (Imagen: geoturismopatagonia.cl)

El hecho se registró en una pasarela cercana al Centro Cultural de la pequeña localidad ubicada al sur de Cochrane. (Imagen: geoturismopatagonia.cl)

Un homicidio de un joven de 18 años recién cumplidos, identificado como Nicolás Ignacio Ramírez Silva, se registró la madrugada de este domingo en Caleta Tortel, hecho que es indagado en forma conjunta por la Fiscalía Local de Cochrane y la SIP de Carabineros de dicha comuna.  El imputado corresponde a Sergio Nicolás Vidal Igor de 19 años.

Por causas que se investigan, la víctima resultó con dos heridas cortopunzantes en el abdomen y tórax, hecho registrado cerca de las 03.00 horas, en una pasarela cercana al Centro Cultural de Caleta Tortel, lugar donde efectuaba una actividad social de beneficencia. Tras el ataque, se trasladó a la víctima en ambulancia con rumbo a Cochrane, sin embargo falleció en la ruta producto de las heridas cortopunzantes recibidas.

Hasta Caleta Tortel se desplazó la fiscal subrogante de Cochrane, Estefanía Leiva junto a un equipo de la Sección de  Investigación Policial de la Cuarta Comisaría para efectuar las diligencias del caso.

Personal de Carabineros del retén de Caleta Tortel procedió a la detención del imputado de 20 años, quien debió ser trasladado hasta Chile Chico para proceder a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, la cual se registró cerca de las 22:30 horas del domingo. En dicha ocasión, la fiscal subrogante Melitina Acuña le comunicó al imputado que se sigue una investigación en su contra por el homicidio registrado en Caleta Tortel y solicitó su prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía, el cual decretó un plazo de investigación de 90 días.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta Cochrane donde un médico de dicho centro asistencial, junto a un técnico del Servicio Médico Legal que viajó desde Coyhaique, procedieron a efectuar la autopsia de rigor. Las posteriores diligencias de investigación de este caso serán solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI. 

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado