Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

En prisión preventiva sujeto que amenazó dos veces a su ex pareja

En el segundo caso utilizó un cuchillo. Imputado registraba una condena anterior del mes de mayo por amenazas y lesiones a la misma víctima.

La investigación es dirigida por el fiscal de Coyhaique, José Moris.

La investigación es dirigida por el fiscal de Coyhaique, José Moris.

En prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Coyhaique permanece un imputado de 42 años,  quien fue formalizado por la Fiscalía Local de Coyhaique por dos delitos de amenazas en contra de su ex pareja.

Según explicó el fiscal José Moris, “son dos hechos en que un hombre, amenaza a su ex pareja los días 19 y 23 de junio en distintos contextos, siendo el segundo el más grave ya que el sujeto se sube de improviso al vehículo de la víctima y desde atrás le pone un cuchillo en el cuello amenazándola,  razón por la cual la víctima -para internar salvarse- debe chocar un domicilio para pedir ayuda”.

En este caso, la Fiscalía de Coyhaique solicitó diligencias a Carabineros para obtener las pruebas necesarias para su formalización ante los Tribunales y asimismo encomendó diligencias adicionales a la SIP para obtener testigos de este hecho en el lugar donde ocurrió el accidente.

El sujeto, registraba una condena anterior dictada por el Juzgado de Garantía en mayo pasado, por amenazas y lesiones a la misma víctima, las cuales estaba cumpliendo con penas sustitutivas que no implicaban permanecer en la cárcel.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique