Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía solicitó diligencias a Carabineros y la PDI para esclarecer fatal accidente en sector By Pass

Un joven de 16 años falleció abordo de un auto Nissan V-16. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital Regional. Todos iban bajo la influencia del alcohol.

La investigación es dirigida por el fiscal Alvaro Sanhueza, quien solicitó diligencias a la PDI y Carabineros.

La investigación es dirigida por el fiscal Alvaro Sanhueza, quien solicitó diligencias a la PDI y Carabineros.

Diversas diligencias solicitó el fiscal del Ministerio Público, Alvaro Sanhueza Tasso, a fin de esclarecer las circunstancias de un accidente donde falleció un joven de 16 años, cuya identidad aún está en etapa de confirmación científica, hasta el cierre de esta edición. El trabajo del sitio suceso se encargó a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, sumado al Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI para fijar planimétrica y fotográficamente el lugar, a fin de obtener evidencias para determinar quién conducía el vehículo. Otras diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI para verificar la identidad del conductor en forma científica.

LUZ ROJA

Según explicó el fiscal Sanhueza, cerca de las 04.00 de la madrugada, Carabineros de la Primera Comisaría detectó el vehículo volcado en las cercanías de la planta de aguas servidas de Coyhaique, sector By Pass, Ruta 7. Al interior del vehículo Nissan V-16 permanecía fallecido un menor de edad de 16 años y otros tres heridos de distintas edades, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Coyhaique, todos los cuales iban -al menos- bajo la influencia del alcohol.

“Personal de Carabineros percibió que un vehículo cruzó con luz roja, en razón de los cual se le hicieron señales sonoras para su detención, acelerando el vehículo e iniciándose una persecución. Lamentablemente Carabineros no alcanzó a dar con el vehículo”, explicó el fiscal Alvaro Sanhueza esta mañana, durante el desarrollo de audiencias en el Juzgado de Garantía.

El fiscal añadió que la patrulla de Carabineros los alcanzó en el sector del By Pass donde encontraron un vehículo humeando y volcado. “Al interioro del vehículo estaba fallecido uno de los ocupantes y tres personas lesionadas”, ratificó el persecutor penal.  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique