Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía logra identificar a la persona que se habría lanzado desde el puente de Puerto Aysén

Mensajería de texto y una carta que explicarían las causas de su decisión, resultaron fundamentales para dar con su identidad.

Familia interpuso una denuncia por presunta desgracia la tarde de ayer, según explicó el fiscal jefe, Luis Contreras.

Familia interpuso una denuncia por presunta desgracia la tarde de ayer, según explicó el fiscal jefe, Luis Contreras.

A través de diligencias solicitadas por la Fiscalía Local de Puerto Aysén a Carabineros de la Segunda Comisaría, fue posible determinar la identidad de una persona cuya denuncia por presunta desgracia fue interpuesta la tarde de ayer por familiares y sobre quien se estima, sería la mujer que se habría lanzado a las aguas del río Aysén la noche del domingo, de acuerdo a la información de testigos. Preliminarmente, la identidad de la desaparecida correspondería a María Cristina Oyarzo de 38 años, quien además dejó una carta de despedida en su hogar.

“A través de las últimas diligencias desarrolladas por Carabineros se pudo recabar el día de ayer, una denuncia por presunta desgracia en la cual se indican los datos de una persona de sexo femenino, de 38 años de edad, que presumiblemente se habría lanzado a las aguas del río Aysén, desde el puente presidente Ibáñez, el domingo 8 de febrero”, explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro.

El persecutor penal añadió que “con los antecedentes recabados y un teléfono celular que fue entregado por familiares, hoy en la mañana pudimos tener acceso al servicio de mensajería y el último mensaje que envía es precisamente que se encuentra el 8 de febrero en el puente Aysén y que se va a lanzar al agua”. Este mensaje fue emitido, de acuerdo al registro, a las 22:21 horas.

“Con esos antecedentes creemos ya tener identificada a la persona”, afirmó el fiscal Contreras. Dichos antecedentes ya fueron entregados a la Armada y Carabineros, para que tengan mayores pistas respecto de su vestimenta y características físicas a fin de ubicar su cuerpo en el río Aysén. La mujer dejó una carta explicando los motivos de su decisión, los cuales se relacionarían con problemas con su pareja. 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique