Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía formaliza a imputado por robo con violencia registrado en el centro de Coyhaique

Cuando el imputado se encontraba sobre la víctima y le arrebató la billetera, un patrullaje de Carabineros pasó por el sector y logró su detención tras perseguirlo.

El hecho se produjo cerca de las 04.00 de la madrugada, explicó el fiscal José Moris.

El hecho se produjo cerca de las 04.00 de la madrugada, explicó el fiscal José Moris.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy a un imputado por un nuevo robo con violencia, esta vez registrado durante la madrugada en el centro de la ciudad.  Según explicó el fiscal José Moris Ferrando, el imputado Lorenzo Arcadio Vera Mansilla  de 24 años fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría en calle Riquelme, muy cerca de la plaza, luego de agredir y sustraer la billetera de una víctima proveniente de un sector rural de la región. Ambos estaban bajo la influencia del alcohol, de acuerdo al parte policial.

“Hoy, en horas de la madrugada, se produjo un robo con violencia en calle Lillo casi esquina Manuel Montt. Afortunadamente cuando el imputado se encontraba sobre la víctima y le arrebata la billetera, un patrullaje de Carabineros pasó por el sector, razón por la cual personal policial salió de inmediato a la siga, logrando su detención en calle Riquelme”, explicó el fiscal José Moris, quien formalizó la investigación.  

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el juez Mario Devaud Ojeda. Tras la decisión judicial, el imputado fue conducido por un equipo de Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

“Les especies pudieron ser recuperadas”, afirmó el fiscal José Moris, en relación a 58 mil pesos en dinero en efectivo que estaban al interior de la billetera de la víctima, la cual fue localizada por Carabineros. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 45 días por el Juzgado de Garantía.  

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique