Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

En prisión preventiva profesor de música acusado de abuso sexual contra 6 menores de edad

El Fiscal Luis Contreras explicó que, según se ha podido establecer en base a las diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales, el imputado efectuaba tocaciones -por encima de la ropa-, a sus alumnas en clases de la especialidad.

Hechos denunciados ocurrieron en Puerto Aysén el segundo semestre del 2013, según explicó el fiscal Luis Contreras.

Hechos denunciados ocurrieron en Puerto Aysén el segundo semestre del 2013, según explicó el fiscal Luis Contreras.

Luego de diversas diligencias efectuadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la Fiscalía Local de Puerto Aysén procedió hoy a formalizar una investigación contra un profesor de música de 27 años, identificado como Carlos Ignacio Olivares Castillo, quien es sindicado por seis víctimas menores de edad, de entre 11 y 12 años, como autor del delito de abuso sexual en su contra.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, hoy a mediodía se formalizó investigación contra el ex profesor de música de un colegio de Puerto Aysén, quien permanecía con orden de detención y días atrás se presentó en forma voluntaria al Tribunal.

ALUMNAS

“Los hechos datan del segundo semestre 2013, en fechas no precisadas. Según se ha podido establecer, en base a las diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales, el imputado efectuaba tocaciones, por encima de la ropa a sus alumnas, en clases de música”, añadió el fiscal Luis Contreras Alfaro, quien representa los intereses de la sociedad en esta causa. 

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, oriundo de Santiago, medida cautelar que fue acogida por la jueza Rosalía Mansilla Quiroz, quien fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación, donde la Fiscalía encargó diligencias a la PDI y pericias psicológicas al DAM de la Corporación Opción de Puerto Aysén.

El imputado no está confeso de las acusaciones y su defensa -a través del abogado Sebastián Lagos Vera- planteó en la audiencia que se trata de un caso de psicosis colectiva.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique