Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

En prisión preventiva imputado que agredió e intentó asfixiar a su ex polola

Femicidio tentado en Puerto Aysén. Fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría.

El fiscal Alex Olivero explicó que, para este caso, se fijó un plazo de investigación de 45 días, a fin de realizar más diligencias.

El fiscal Alex Olivero explicó que, para este caso, se fijó un plazo de investigación de 45 días, a fin de realizar más diligencias.

La Fiscalía de Aysén formalizó hoy una investigación por el delito de femicidio tentado en contra de un imputado de 34 años quien el mes pasado agredió a su ex polola de 47 años en la plaza Las Banderas, frente a un supermercado de la comuna.

Según explicó el fiscal Alex Olivero, “hoy se llevó a efecto la audiencia de formalización contra un imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 23 de julio del año 2024, en que la víctima se desplazaba por la vía pública y fue alcanzada por su ex pololo, con quien ya había tenido situaciones de violencia intrafamiliar anteriores”.

El sujeto, añadió el fiscal Olivero, “la insultó, la lanzó al suelo, procedió a apretarle su cuello intentando asfixiarla y en definitiva, afortunadamente, no se logró el resultado y la víctima fue a constatar lesiones”.

Sobre este punto, el persecutor penal agregó que la víctima “resultó con lesiones leves y llamó a Carabineros. El imputado estaba con orden de detención pendiente”. Esta diligencia fue efectuada por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría.

En este caso, finalizó el fiscal Alex Olivero, “se pidió la cautelar de prisión preventiva. El tribunal así la otorgo y se fijó un plazo de investigación de 45 días para efecto de realizar más diligencias”.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

En prisión preventiva imputado por robos que afectaron a colegios de Puerto Aysén

29/04/2025

Fiscalía y PDI desarticulan venta de droga por redes sociales en Puerto Aysén

22/04/2025

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para imputado por el delito de secuestro calificado en Puerto Aysén