Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado extranjero por robo con intimidación

Ocurrido el 21 de mayo en local comercial en población Clotario Blest.

Sujeto, quien ya era investigado, fue detenido luego de chocar un vehículo de la Policía de Investigaciones. (Imagen: El Divisadero)

Sujeto, quien ya era investigado, fue detenido luego de chocar un vehículo de la Policía de Investigaciones. (Imagen: El Divisadero)

La Fiscalía Local de Coyhaique logró este fin de semana la prisión preventiva de un imputado extranjero quien fue detenido por la Policía de Investigaciones como autor del delito de robo con intimidación el cual afectó a un local comercial de la población Clotario Blest de Coyhaique el pasado 21 de mayo.

Según explicó el fiscal adjunto Luis Contreras, el sábado se “llevó a cabo una audiencia de control de detención y formalización de un imputado de 32 años de edad, quien fue identificado por la Policía de Investigaciones de Chile como autor de un delito de robo con intimidación qué ocurrió el día 21 de mayo de este año en un local de provisiones del sector alto de esta ciudad”.

El persecutor penal añadió que “esta persona de nacionalidad dominicana, intimidó a las dependientes de mostrador y procedió a suceder una caja que contenía dinero en su interior. Finalmente, luego de desarrollar diversas diligencias, esta persona fue ubicada, fue objeto de un seguimiento, luego chocó a un vehículo de la Policía de Investigaciones, siendo finalmente detenido”.

En este caso “se decretó la prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía y se fijó un plazo de investigación de 90 días”, concluyó el fiscal del Ministerio Público.

 

Noticias Relacionadas

14/07/2024

Caso de secuestro en Coyhaique: Tercer detenido fue formalizado en calidad de coautor

12/07/2024

Conviviente fue puesto en prisión preventiva luego de agresión sexual a su pareja

10/07/2024

Cochrane: Formalizan a imputado que provocó lesiones graves gravísimas a una víctima en el rostro