Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía logra prisión preventiva para imputado que sustrajo vehículo y dinero desde tarjetas bancarias de una víctima

Diligencias investigativas fueron solicitadas por el Ministerio Público, a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Ocurrió de madrugada en Coyhaique y las diligencias fueron coordinadas por la Fiscalía Local de Coyhaique. .

Ocurrió de madrugada en Coyhaique y las diligencias fueron coordinadas por la Fiscalía Local de Coyhaique. .

Un imputado de 43 años, proveniente de San Antonio y con un numeroso prontuario por hurtos y lesiones, fue detenido y formalizado por el delito de robo con violencia el cual afectó a una víctima mayor de edad, cerca de las 06.30 horas del viernes pasado en calle 21 de Mayo en las cercanías del centro de Coyhaique.  

Según explicó el fiscal Luis Contreras, los hechos investigados datan del 26 de enero en horas de la madrugada. “En ese momento, la víctima mayor de edad concurrió a Carabineros para solicitar ayuda, toda vez que una tercera persona de sexo masculino, le había sustraído su vehículo y su billetera, amenazándola con un cuchillo, produciéndose un forcejeo lo cual provocó que la víctima tuviera lesiones en una de sus manos”.

De acuerdo a lo expresado en la audiencia, el imputado colocó un cuchillo en el cuello de la víctima, exigiéndole que entregara su billetera y las claves de las tarjetas bancarias. Además de robar el vehículo, el imputado sustrajo 280 mil pesos en dinero en efectivo desde las tarjetas bancarias del afectado.

“Se decretaron por la Fiscalía, diligencias a la Brigada de Robos de la PDI. A través de un trabajo conjunto, se logró realizar posteriormente un control de identidad al imputado, una vez que ya estaba individualizado, encontrándole dinero de propiedad de la víctima, las llaves del vehículo y además logrando posicionarlo en el momento de sustraer dinero desde una entidad bancaria, utilizando las tarjetas de la víctima”, explicó el fiscal Contreras.

La detención del imputado fue ampliada en 48 horas, tras lo cual fue formalizado. En la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto, medida cautelar que fue acogida por el Juzgado de Garantía, el cual fijó un plazo de 60 días para el término de las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique