Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía organiza la XVI versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

Hasta ahora, se registran más de 130 inscritos para este evento académico que tendrá lugar en el auditorio del Museo Regional de Aysén.

Actividad está programada para este fin de mes en Coyhaique.

Actividad está programada para este fin de mes en Coyhaique.

El próximo jueves 30 y viernes 31 de marzo, la Fiscalía Regional de Aysén realizará la XVI versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal, con la asistencia de abogadas y abogados de todo Chile, según informó el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra.

Hasta el momento, se registran más de 130 inscritos para este evento académico que tendrá lugar en el auditorio del Museo Regional de Aysén.

Este año, según explicó el Fiscal Regional, Carlos Palma, el tema principal se denomina "Cuestiones actuales de derecho penal parte especial".

 

PROGRAMACIÓN

El programa comienza el jueves 30 a las 15.30 horas, con la exposición de la profesora María Elena Santibáñez de la Pontificia Universidad Católica. Ella abordará la “Interpretación actual de la incapacidad para oponerse como modalidad típica de los delitos de violación y abuso sexual. Avances y desafíos”.

Luego, el Dr. Héctor Hernández de la Universidad Diego Portales, expondrá sobre la “Corrupción de parlamentarios”.

El viernes 31 de marzo, a las 09.30 horas, el Dr. Guillermo Oliver de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, disertará sobre el "Análisis de algunas de las últimas modificaciones a la regulación de los delitos de cohecho y de hurto y robo".

Posteriormente, la Dra. María Inés Horvitz de la Universidad de Chile, analizará la "Estructura típica del delito de fraude al fisco como uno de administración desleal de patrimonio ajeno.”

En la tarde, el Dr. Luis Emilio Rojas de la  Universidad Alberto Hurtado, abordará la "Estructura y alcance del nuevo tipo penal de administración desleal” y cerrará estas XVI Jornadas Patagónicas de Derecho Penal, el Dr. Juan Pablo Mañalich de la Universidad de Chile.

“Esta actividad académica aborda temas de interés para el mundo penal, por lo cual dejamos abierta la invitación a todas las abogadas y abogados de Chile y el extranjero. Sin duda, será una excelente oportunidad para aprender y compartir conocimientos en la Patagonia”, concluyó el Fiscal Regional, Carlos Palma.

Las abogadas y abogados interesados en participar, pueden inscribirse directamente en el link:  https://acortar.link/6nuaCV

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado