Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía invita a estudiantes a participar en versión online de programa “Monitores Antidrogas”

Iniciativa de Vinculación con la Comunidad se ejecuta por tercer año consecutivo. El año pasado se certificaron 220 jóvenes de Coyhaique y Cisnes como “Monitores Antidrogas”.

Clases virtuales a través de Zoom parten este martes a las 17.00 horas

Clases virtuales a través de Zoom parten este martes a las 17.00 horas

Como parte de una iniciativa que cuenta con el respaldo del Fiscal Regional, Carlos Palma, este martes comienza una nueva edición del programa “Monitores Antidrogas”, el que esta vez se efectuará totalmente online, adaptándose a las circunstancias sanitarias actuales.

El año pasado esta iniciativa que incluyó también la participación -en algunos módulos-  de la PDI, Carabineros,  Servicio de Salud, Senda, Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf), Comunidad Terapéutica del Hospital Regional, Armada, Aduanas y Centro Gandhi, permitió certificar a 220 estudiantes de Coyhaique y Puerto Cisnes como “Monitores Antidrogas”.

 

ZOOM

La actividad, que parte este martes a las 17.00 horas para el ciclo básico, es coordinada por la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público y para participar, los alumnos o sus profesores, pueden escribir al correo fnunez@minpublico.cl a fin de solicitar el link de participación en la reunión virtual que se efectuará a través del programa Zoom. Por lo anterior, ya no existen limitaciones físicas para que participen todos los jóvenes interesados de la región de Aysén y que cursen entre 7° básico y 4° medio.

Durante el año pasado participaron en este programa alumnos de los colegios Diego Portales, Alianza Austral, Liceo San Felipe Benicio, República Argentina, Altos del Mackay, Josefina Aguirre, Mater Dei, Escuela Agrícola, Juan Pablo II y Liceo Arturo Prat de Puerto Cisnes, por lo cual ahora la invitación de la Fiscalía es para todos los alumnos y colegios de la región que se interesen en prevenir el consumo de drogas y conocer la ley 20.000, entre otros interesantes temas relacionados con esta temática.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique