Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Exitosa Gran Corrida Aniversario organizada por la Fiscalía, PDI y Municipalidad de Coyhaique

El domingo las familias llegaron a la Plaza del Pionero para ser parte de la Quinta Gran Corrida Aniversario, organizada por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones. Fue uno de los eventos más masivo en el mes de aniversario de nuestra comuna.

La actividad contó con una masiva participación por las calles de Coyhaique.

La actividad contó con una masiva participación por las calles de Coyhaique.

Todo un éxito resultó la Gran Corrida Aniversario efectuada en forma conjunta por la Municipalidad de Coyhaique, Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones de Chile, para conmemorar el 89º aniversario de la capital regional y los aniversarios institucionales del propio Ministerio Público y la PDI.

En esta quinta versión se consideraron diversas distancias y categorías, luego de realizar un precalentamiento. A las 10:00 horas se dio la largada en el frontis del cuartel de la Policía de Investigaciones tanto para los 5k como para los 10 k. La categoría 10K, incluyó parte de la ruta 243-CH (camino a Coyhaique Alto). 

Posteriormente, se realizaron las competencias de las categorías menores partiendo desde la Plaza del Pionero con distancias de 100 metros, 450 metros y 1.700 metros.

ORGANIZACIÓN

Una importante valoración hicieron algunos de los cientos de participantes que tuvo este año 2018 la Gran Corrida Aniversario, realizada en el mes en que la comuna celebra los 89 años desde su fundación y un año más de vida de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.

Así lo comentó el destacado atleta coyhaiquino, Roberto Gallardo, quien tuvo una excelente participación el primer lugar de la categoría Senior 10k, con 36 minutos. “Muy bien organizado, nos acompañó el tiempo, con hartos competidores y puntos de hidratación”, dijo el destacado corredor.

El atleta regional quien tuvo grandes logros en el Campeonato Mundial máster de Atletismo y se prepara para el Sudamericano, representando a Chile en Villa La Angostura el 16 de noviembre, también valoró que, a diferencia de otros eventos, este no signifique un costo extra por participar.

RECONOCIMIENTO

En la oportunidad, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Fernanda Barría y a su padre Mario, quienes participan activamente de las actividades atléticas de la ciudad. “No lo esperaba, porque una vez más participaba en un evento deportivo que, para nosotros, es muy importante. Así que, muy agradecido por este reconocimiento y a seguir participando de las corridas”, enfatizó el emocionado atleta que obtuvo, junto a su hija Fernanda, un segundo lugar en Todo Competidor 10k damas.

En cuanto a quienes compitieron los resultados en las distintas categorías, fueron los siguientes:

CATEGORÍA

VARONES

DAMAS

Super Mini

Santiago León.

Martina Vidal

Mini

Emiliano Cárdenas

Antonella Estroz

Adaptada

---

Martina Vega.

Preparatoria

Samir Rivera 

Trinidad Didier

Infantil

Sebastián Mella

Tamara Labraña

Juvenil 5k

Vicente Navarro

Paz Zúñiga

Juvenil 10k

Diego Bustamante

---

Todo Competidor 5k

Juan Galleguillos

Constanza Zapata.

Todo Competidor 10k

Pablo Mautz

Natalia Herrera.

Senior 5k

John Hormazábal

Gisela Ravanal.

Senior 10k

Yamir Manzano

Cintia Coñuecar.

Master 5k

Óscar Arias

Luisa Vidal

Master 10k

Roberto Gallardo

---

 

AUTORIDADES

Alejandro Huala, edil de Coyhaique, expresó su satisfacción ante tan exitoso evento deportivo "esta es una actividad consolidada y que con la alianza realizada este año, con motivo de los aniversarios de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Regional, potenció mucho más este evento y esperamos seguir haciendo actividades con otras instituciones". 

Además, destacó la gran participación de público: "la gente quiere asistir a este tipo de eventos. Los esperamos todos los domingos a utilizar el espacio de calle Baquedano, aledaño a la Plaza del Pioneros que estará cerrada para uso deportivo todos los domingos hasta el mes de marzo del 2019. Recreovías es coordinado por la Municipalidad, a través de la Corporación Municipal de Deportes y la Seremi de Salud. Y dejarlos cordialmente invitados a la Feria de los Deportes que realizaremos el primer fin de semana de diciembre", detalló la máxima autoridad comunal.

Por su parte el Fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez, destacó la gran participación de esta iniciativa conjunta. “Destacar la sinergia y mancomunión que se produjo entre estas tres instituciones, lo que demuestra que el trabajo coordinado y con buena voluntad, genera positivos resultados”.

“Para la Fiscalía es muy importante desarrollar este tipo de instancias con la comunidad porque es uno de los pilares fundamentales de la gestión del Fiscal Regional, Carlos Palma, como es el acercamiento y la participación con la comunidad y eso nos tiene muy contentos”, agregó el fiscal Néstor Gómez.

En tanto el jefe de la Región Policial Aysén, prefecto Hugo Ruíz González, señaló que "esta alianza estratégica municipio, Ministerio Público y PDI demuestra el compromiso que mantenemos con la comunidad a quienes nos debemos y qué mejor que habernos reunido en torno a esta Gran Corrida y celebrar nuestros 85 años al servicio del país".

Finalmente, Oscar Millalonco, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Coyhaique, agregó que “las buenas prácticas en deporte y salud nos invitan a hacer acciones masivas, en este caso específico promover la actividad física”.

En esta quinta versión, añadió el directivo, “como Municipalidad estamos muy contentos por la convocatoria, porque Coyhaique es una ciudad que gusta cada vez más de las corridas; hoy estamos premiando la participación de las familias, adultos, categoría de niños y niñas y también premiamos a la constancia y compromiso de Fernanda y Mario Barría que también nos acompañaron en una competencia que esperamos replicar y seguir haciendo crecer junto a otras instituciones; estamos muy contentos”, puntualizó.  

La organización contó, además, con el apoyo de Carabineros de Chile, Secretaria Ministerial de Transportes, Mutual de Seguridad, COSAM y Supermercado Hiper Patagónico, a quienes la comisión organizadora de este evento agradecieron su apoyo y a todos los atletas por su importante y destacada participación.  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique