Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Puerto Aysén: Fiscalía, Carabineros, PDI, Gobernación y Municipalidad se reunieron con dirigentes vecinales

“La idea era acercar la Fiscalía a la comunidad, escuchar directamente cuáles son sus inquietudes, cuál es la visión o que esperan de nuestro trabajo”, dijo el fiscal jefe, Alex Olivero.

Las actividades con la comunidad se efectúan por lineamientos del Fiscal Regional, Carlos Palma.

Las actividades con la comunidad se efectúan por lineamientos del Fiscal Regional, Carlos Palma.

En dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén, se efectuó recientemente una reunión de trabajo entre dirigentes locales y autoridades de la Fiscalía Local de Aysén, Carabineros, PDI, Gobernación Provincial y la Municipalidad. La actividad fue respaldada por el presidente de la Unión Comunal, Carlos Díaz, sumado a numerosos dirigentes locales.

El encuentro, coordinado por instrucciones del Fiscal Regional, Carlos Palma, permitió abordar variados puntos de interés para los líderes vecinales, en su rol de representantes de la comunidad y a su vez, llegar a acuerdos de trabajo conjunto en materia de seguridad pública.  

ESCUCHAR

“La idea era, siguiendo los lineamientos del Fiscal Regional, acercar la Fiscalía a la comunidad, escuchar directamente cuáles son sus inquietudes, cuál es la visión o que esperan de nuestro trabajo en la Fiscalía y como nosotros trabajamos con Carabineros y la PDI, estaban invitados los jefes de dichas unidades y representantes de la Gobernación y la Municipalidad”, explicó el fiscal jefe, Alex Olivero.

“Se estableció una conversación con los dirigentes, plantearon diversos temas a las autoridades que estábamos en el lugar y les representé que la idea es que no sea la primera ni la única, sino seguir desarrollando en el tiempo diversas reuniones”, añadió el fiscal del Ministerio Público.

DENUNCIAS

El persecutor penal recomendó a los dirigentes que, ante el conocimiento de alguna situación que amerite la denuncia, ésta se haga en ambas policías, en la propia Fiscalía  o a través del fono de Denuncia Seguro, 600 400 0101, el cual puede recibir denuncias anónimas de delitos.

“Queremos trabajar junto a la comunidad”, finalizó el fiscal Olivero, siguiendo las directrices del Fiscal Regional, Carlos Palma, quien ha instruido a los fiscales mantener una estrecha relación y colaboración con dirigentes vecinales.  Es por ello que este jueves a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Chile Chico, se efectuará un nuevo encuentro con dirigentes a la cual asistirá el fiscal adjunto, Alvaro Sanhueza.

 

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado