Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía conmemoró su 19º aniversario institucional con distinción a funcionarios y policías

El Fiscal Regional dijo que “para nuestra institución, el desafío hoy y en los próximos años, será el tener y mantener una mirada de trabajo colectivo, asociado y colaborativo. Debemos aplicar nuestro mayor esfuerzo para que las inquietudes de quienes denuncian un hecho delictual, logren ser aplacadas mediante una investigación rigurosa y objetiva”.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales, fiscales, funcionarios y dirigentes vecinales.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales, fiscales, funcionarios y dirigentes vecinales.

En el marco de su 19º aniversario, la Fiscalía de Chile en la región de Aysén, destacó el trabajo de sus funcionarios y fiscales y asimismo entregó una distinción a la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el OS-7 de Carabineros por su relevante trabajo efectuado durante el presente año.

En una solemne ceremonia efectuada en el auditorio del Museo Regional, en la cual se presentó la Orquesta de Cámara de la Escuela Víctor Domingo Silva, el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, dijo que “sin duda, esta es una fecha de relevancia para los más de 4 mil fiscales y funcionarios que nos desempeñamos en el Ministerio Público a lo largo del país, con la tarea de dirigir la investigación de los delitos, ejercer la acción penal pública cuando corresponda y brindar apoyo y protección a víctimas y testigos”.

La principal autoridad del Ministerio Público en Aysén añadió que “esta es nuestra motivación: servir a las personas cuyas vidas se han visto alteradas por la comisión de un delito. Existimos para coadyuvar en la solución de los problemas que se originan a propósito de la comisión de un ilícito penal; procuramos dar respuesta y guía en los momentos en que la vida se torna incierta o compleja; buscamos colaborar en el establecimiento de la paz social”.

 

DISTINCIÓN  A POLICÍAS

En el marco de la ceremonia, el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma y el fiscal jefe de Coyhaique, Néstor Gómez, entregaron una distinción a las respectivas jefaturas de la Brigada Antinarcóticos y el OS-7, por su significativa contribución en la persecución penal del tráfico de drogas en la región de Aysén durante el presente año, lo que ha permitido el inédito decomiso de más de 44 kilos de drogas, incluido marihuana prensada y clorhidrato de cocaína, y la prisión preventiva de 33 imputados durante el año en curso. 

“Siempre he concebido nuestra labor en estrecha relación con otros, sea con autoridades de Gobierno, con el sistema jurídico-penal en la región, con los organismos colaboradores y auxiliares de la justicia, y a la vez, para otros, con las víctimas y testigos de delitos, con los usuarios de la Fiscalía, con la comunidad de la Región de Aysén”, mencionó el Fiscal Palma durante su discurso ante diversas autoridades regionales, funcionarios, fiscales  y dirigentes vecinales.

 

FUNCIONARIOS

El Fiscal Regional también dijo a los fiscales y funcionarios que “para nuestra institución, el desafío hoy y en los próximos años, será el tener y mantener una mirada de trabajo colectivo, asociado y colaborativo. Debemos aplicar nuestro mayor esfuerzo para que las inquietudes de quienes denuncian un hecho delictual, logren ser aplacadas mediante una investigación rigurosa y objetiva”.

En esa línea, se destacaron los valores institucionales del Ministerio Público, los cuales son: objetividad, vocación de servicio público, probidad, respeto y compromiso. Inspirados en estos valores, se reconoció a tres funcionarios y fiscales, elegidos por sus propios pares, quienes han logrado plasmar un sobresaliente compromiso con su trabajo diario y los mencionados valores institucionales.

Se trata de Carolina Cortez Simoncelli, María Inés Núñez Briso y José Moris Ferrando, quienes recibieron una distinción por parte del Director Ejecutivo Regional, Juan Pablo Díaz-Muñoz.

Luego, se premió a los funcionarios que cumplieron 10 y 15 años en la Fiscalía. “Hemos mejorado nuestra persecución penal, hemos mejorado nuestra coordinación con las instituciones, hemos mejorado nuestro apoyo y protección a las víctimas y a la comunidad toda. Nuestra obligación es seguir trabajando para ser cada día mejores, para una mayor justicia”, puntualizó el Fiscal Regional, Carlos Palma en el marco de la ceremonia de conmemoración del 19º aniversario de la Fiscalía de Chile.  

 

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique