Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscal Regional sostuvo importante reunión de trabajo con dirigentes vecinales de Coyhaique

Como parte de su plan de Relaciones Comunitarias, la Fiscalía concretó durante el primer semestre un total de 30 Conversatorios de drogas y delitos sexuales en colegios, con asistencia de 1.250 profesores y alumnos, sumado a 8 reuniones con vecinos y dirigentes sociales y 14 charlas en diversos temas.

Carlos Palma valoró el rol de los líderes locales en la investigación de los delitos.

Carlos Palma valoró el rol de los líderes locales en la investigación de los delitos.

Una fructífera reunión de trabajo con diversos dirigentes vecinales de Coyhaique, sostuvo recientemente el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, como parte de su permanente interés por conocer las realidades de los distintos sectores poblacionales de la comuna.

En la ocasión, el jefe de los Fiscales del Ministerio Público en la Región de Aysén, también agradeció el trabajo desinteresado que efectúan los líderes locales en sus propias comunidades, con motivo de la reciente conmemoración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario.

“Para la investigación de los delitos no sólo es importante la intervención profesional de las policías, Fiscalías, diversos organismos que efectúan peritajes en el marco de este proceso y las propias víctimas: los dirigentes vecinales son también un eslabón fundamental en todo el trabajo que realizamos en conjunto, porque en varias ocasiones, ellos logran canalizar los problemas o situaciones delictuales que afectan a una comunidad en particular”, sostuvo el Fiscal Regional, quien desde que asumió sus funciones -en octubre del año pasado-, ha demostrado un alto interés por el trabajo con las comunidades locales.

En este sentido, la Fiscalía concretó durante el primer semestre un total de 30 Conversatorios de drogas y delitos sexuales en colegios, con asistencia de 1.250 profesores y alumnos, sumado a 8 reuniones con vecinos y dirigentes sociales y 14 charlas en diversos temas, donde intervinieron fiscales y profesionales de la Fiscalía Regional de Aysén.

“Trabajar sin los dirigentes vecinales y sin la comunidad, sería un error desde el punto de vista de la persecución penal de los delitos. Sus comentarios, ideas, reflexiones e incluso críticas, hechas de frente y con la mira puesta en resolver los problemas, nos ayuda a hacer mejor nuestro trabajo como Fiscalía, porque así podemos percibir en qué necesitamos hacer las cosas de forma diferente”, enfatizó el Fiscal Regional, Carlos Palma.   

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique