Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía inició de oficio una investigación tras denuncia de abuso sexual que involucraría a religioso

El fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez dijo que esta causa se trabajará con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para establecer la época de ocurrencia de los hechos.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez.

La Fiscalía Regional de Aysén informó que, por disposición del Fiscal Regional Carlos Palma, se resolvió iniciar de oficio una investigación penal tras darse a conocer en forma pública una denuncia de una persona que aseveró este haber sido víctima de abuso sexual el año 2002 por parte de un Presbítero de la Parroquia de Puerto Aysén.

La información fue confirmada por el Fiscal Regional subrogante, Néstor Gómez. “En contacto con el Fiscal Regional titular, se tomó la decisión  de abrir de oficio una investigación. Se trata de un delito sexual que puede ser investigado sin necesidad de denuncia y dada la información que hemos recabado de las redes sociales y también de un comunicado de prensa del Vicariato de Aysén, se ha tomado la decisión de designar al fiscal Luis Contreras como investigador de la causa”.     

El fiscal Gómez añadió que en esta causa se trabajará con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para establecer la época de ocurrencia de los hechos, las personas involucradas y determinar si el Ministerio Público es o no competente para llevar adelante esta investigación.  

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía