Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Trabajo conjunto entre SACFI y Brigada de Robos permite esclarecer robo a empresa distribuidora

“Para la Unidad de Analisis Criminal es una condena importante porque, lo que busca esta Unidad es dar con el paradero de aquellos imputados que en las investigaciones nacen como imputado desconocido”, dijo el fiscal Patricio Jory.

La investigación fue dirigida por el fiscal adjunto jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Patricio Jory.

La investigación fue dirigida por el fiscal adjunto jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Patricio Jory.

El Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Aysén, SACFI, logró una condena para un imputado por  robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, en grado de frustrado, correspondiente a especies que pertenecían a una distribuidora local de alimentos, perpetrado el 27 de noviembre de 2017 en Coyhaique.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, mencionó que el robo ocurrió al interior de una bodega de la empresa y donde el  propio imputado aceptó su responsabilidad en los hechos. El acusado Jorge Gabriel Jara Valenzuela de 27 años, fue condenado a 120 días de presidio menor en su grado medio.

“Para la Unidad de Analisis Criminal es una condena importante porque, lo que busca esta Unidad es dar con el paradero de aquellos imputados que en las investigaciones nacen como imputado desconocido”, dijo el fiscal Patricio Jory. En esta línea, añadió que “es a través del análisis criminal y del trabajo con la policía, en este caso con la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, que se transforman en imputados conocidos y finalmente se le pueden imputar cargos y arribar -en el caso que el tribunal lo estime así- a una condena”

Según explicó el fiscal Jory, la sentencia fue dictada por el juez Mario Devaud Ojeda del Juzgado de Garantía de Coyhaique en el marco de un procedimiento simplificado.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique