Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Nuevo decomiso de droga: encuentran dos kilos de cocaína al interior de una mochila en Puerto Cisnes

Trabajo conjunto de Aduanas, Armada y Fiscalía. La droga decomisada alcanzó un peso total de 2 kilos 21 gramos, explicó la fiscal subrogante, Marcela Valdés.

Ahora las diligencias continuarán a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, según determinó la Fiscalía Local.

Ahora las diligencias continuarán a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, según determinó la Fiscalía Local.

Un importante decomiso de droga que presumiblemente iba a ser comercializada entre consumidores de la Región de Aysén, efectuó personal de Aduanas y la Armada en Puerto Cisnes, quienes dieron cuenta del hallazgo durante la noche del domingo a la Fiscalía Local de dicha comuna.

Según explicó la fiscal subrogante de Cisnes, Marcela Valdés, el decomiso se registró en la zona portuaria de la localidad, donde fue encontrada una mochila abandonada y de la cual no se tenía conocimiento de quién era el dueño de la misma.

“Al abrir la mochila para poder determinar algún indicio o propietario, vieron que en su interior habían dos paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a prueba de campo, arrojó que era clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de un kilo cada uno”, comentó la fiscal subrogante del Ministerio Público en dicha zona de la región de Aysén.

La droga decomisada alcanzó un peso total de 2 kilos 21 gramos. “Este es un importante hallazgo toda vez que se logró sacar de circulación más de dos kilos de clorhidrato de cocaína, con una gran cantidad de dosis”, añadió la abogada Marcela Valdés, quien detalló que ahora las diligencias continuarán a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, a fin de dar con el propietario del alucinógeno.    

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado