Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Más de 100 abogados de Arica a Punta Arenas se han inscrito para participar en las XII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

Expondrán académicos de alto prestigio. Tradicional evento, organizado por la Fiscalía Regional de Aysén, no tiene costo de inscripción para los participantes.

El tema central de esta importante actividad académica, será la corrupción pública como base del lavado de activos.

El tema central de esta importante actividad académica, será la corrupción pública como base del lavado de activos.

Más de 100 abogados y profesionales ligados al ámbito de la investigación delictual, se han inscrito para participar el próximo jueves 22 y viernes 23 de marzo en la duodécima versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo que organiza la Fiscalía Regional de Aysén, con la participación de académicos de amplia relevancia nacional.

La actividad, sin costo para quienes deseen participar, se efectuará en el Centro Cultural de Coyhaique y abordará los delitos de corrupción pública como base del lavado de activos.

“Los académicos invitados abordarán temas como las figuras de fraude, lavado de activos, malversación de caudales públicos, cohecho, corrupción entre particulares, lavado de activos, el modelo español y europeo de prevención y persecución y la ley 20.393, que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho”, explicó el Fiscal Regional, Carlos Palma.

 

OPORTUNIDAD

El programa contempla las exposiciones de los académicos Alex Van Weezel, Andrés Benavides, Marta Herrera, Jean Pierre Matus, Héctor Hernández, Juan Pablo Mañalich y Javier Fernández Teruelo, este último proveniente de la Universidad de Oviedo en España.

“Sin duda será una excelente oportunidad de actualización para los profesionales que nos visitarán desde otros lugares del país y  también para los abogados que viven en la Región de Aysén, debido a la calidad y dominio del tema por parte de los expositores, más aún en una zona del país donde la oferta académica presencial en estas materias es casi nula”, comentó Carlos Palma Guerra. 

El Fiscal Regional llamó a aprovechar este tipo de capacitaciones e invitó a “darse el tiempo de nutrir el intelecto con nuevos conocimientos y dialogar con otras personas que han desarrollado un manejo amplio en las materias ya mencionada y que por cierto, son siempre de interés nacional, sobre todo para nuestra función pública”.

Los interesados en participar en las XII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, pueden solicitar la ficha de inscripción de forma gratuita al correo pherrera@minpublico.cl

 

 

Noticias Relacionadas

08/04/2024

Puerto Guadal: Fiscalía obtiene condena para imputado por abuso sexual infantil

05/04/2024

Fiscalía de Aysén logra condena de 20 años de cárcel para imputado por diversos delitos sexuales

03/04/2024

Fiscalía y PDI desarticulan banda que cometió 3 robos con intimidación y violencia ocurridos en Coyhaique