Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Trabajo conjunto entre Fiscalía, PDI y Aduanas permite decomisar cocaína en Puerto Cisnes

El avalúo de esta droga decomisada en Puerto Cisnes, bordea los 10 millones 620 mil pesos en el mercado ilícito.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

Un importante decomiso de droga y posterior formalización de la imputada ante el Juzgado de Garantía, realizó de forma conjunta personal de Aduanas, detectives de la Bicrim de Puerto Aysén y la Fiscalía Local de Cisnes.

Según explicó la fiscal adjunta subrogante, Marcela Valdés, “ayer en la mañana se efectuó un procedimiento, al momento de la recalada de la barcaza Jacaf en el Terminal Portuario de Puerto Cisnes, como parte de un trabajo conjunto con Aduanas y la Bicrim de Puerto Aysén”.

La profesional añadió que, en el marco de este procedimiento, “se pudo fiscalizar a la imputada que transportaba en su cartera una bolsa ziploc con dos contendores circulares y 34 envoltorios de nylon transparente, lo que totalizó 531 gramos de clorhidrato de cocaína”. El avalúo de esta droga decomisada en Puerto Cisnes, bordea los 10 millones 620 mil pesos en el mercado ilícito, según estimaciones policiales.

Tras su detención, la Fiscalía Local de Cisnes formalizó en horas de la tarde del domingo a la imputada, identificada como Flor Magdalena Rodríguez Muñoz de 59 años, proveniente de Quellón, por el delito de tráfico ilícito de drogas, ocasión en que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la imputada.

Respecto del destino final de la droga, la abogada Marcela Valdés explicó que “es materia de la investigación en estos momentos”. El plazo para el término de la investigación que dirige la Fiscalía junto a detectives de la PDI, fue fijado en 90 días por el juez de Garantía (s), Marcos Pincheira.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado