Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

SACFI viajó a Chaitén para coordinar diligencias tras detención de 3 imputados por robo a joyería

“Hoy se desarrolló la audiencia de control de la detención de los imputados, detenidos ayer en Villa Santa Lucía”, explicó el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Patricio Jory.

Los imputados serán formalizados próximamente en Coyhaique por el fiscal Patricio Jory.

Los imputados serán formalizados próximamente en Coyhaique por el fiscal Patricio Jory.

El fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Aysén, Patricio Jory Echeverría, se desplazó hasta Chaitén para coordinar diversos aspectos relacionados con la detención de tres sujetos vinculados al robo que afectó a una joyería en Coyhaique y quienes fueron detenidos el martes en Villa Santa Lucía por personal de Carabineros.  

“Hoy se desarrolló la audiencia de control de la detención de los imputados, detenidos ayer en villa Santa Lucía. Esta audiencia se efectuó en el Juzgado de Garantía de Chaitén y en ella se pronunció el Tribunal respecto de la legalidad de la detención de los imputados”, explicó desde Chaitén, el fiscal Patricio Jory.

Sobre este mismo tema, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, explicó que el “Tribunal de Garantía de Coyhaique despachó tres órdenes de detención en contra de estas tres personas, para efectos de ser trasladados hasta el Tribunal de Garantía de Coyhaique y ser formalizados”.

 

FORMALIZACIÓN

En este sentido, el Juzgado de Chaitén ordenó el traslado -en calidad de presos preventivos- de los imputados, por parte de funcionarios de Gendarmería, hasta el Tribunal de Garantía de Coyhaique, donde se efectuará próximamente la audiencia de formalización por el delito de robo en lugar no habitado.

En poder de los imputados, se “encontraron joyas, dinero y herramientas que vinculamos con el desarrollo de los ilícitos que hemos investigado”, explicó el fiscal Jory. Además, dijo el persecutor penal, se encontraron “vestimentas que coinciden con las imágenes que nos proporcionaron algunas cámaras cercanas al lugar de los hechos”.

El  robo en lugar no habitado que afectó a la joyería, fue descubierto la mañana del lunes recién pasado y el avalúo de las especies sustraídas bordearía los 15 millones de pesos.

Tras un control de Carabineros, se logró encontrar una amplia cantidad de relojes y joyas con etiquetado de la casa comercial. Por su parte el análisis de evidencias y la vinculación con la investigación que dirige la Fiscalía, fue realizado por la Brigada de Robos de la PDI Coyhaique.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique