Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía y Carabineros investigan robo ocurrido en locales del centro de Coyhaique

Respecto del modus operandi, el fiscal Moris explicó que desde uno de los locales, correspondiente a una oficina de Factoring, fue abierta una caja fuerte mediante la fuerza, sin embargo no existía dinero en efectivo en su interior, aunque sí lograron apropiarse de 150 mil pesos en efectivo que permanecían en una caja pequeña de seguridad.

El o lo antisociales habrían ingresado por una ventana exterior del recinto, para luego forzar diversas puertas internas.

El o lo antisociales habrían ingresado por una ventana exterior del recinto, para luego forzar diversas puertas internas.

Diversas diligencias solicitó la Fiscalía Local de Coyhaique a personal de Carabineros de la SIP y Labocar, a fin de aclarar un robo en lugar no habitado ocurrido esta madrugada en oficinas y locales ubicados en el segundo piso de una zona comercial de calle 21 de Mayo, pleno centro de la ciudad.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de turno, José Moris, quien solicitó a peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, detectar posibles huellas digitales a fin de ser analizadas. Al personal de la Sección de Investigación Policial SIP, la Fiscalía encargó el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del recinto, además de otras diligencias investigativas tendientes a ubicar a él o los autores de este hecho.   

“En horas de la mañana de hoy se descubrió un robo que afectó a tres locales comerciales de calle 21 de Mayo. El robo fue descubierto por los mismos funcionarios que trabajan en los locales”, explicó en el sitio del suceso, el fiscal José Moris. El fiscal del Ministerio Público solicitó además la captura de fotografías y otras evidencias útiles para la investigación.

MODUS OPERANDI

Respecto del modus operandi, el fiscal añadió que desde uno de los locales, correspondiente a una oficina de Factoring, fue abierta una caja fuerte mediante la fuerza, sin embargo no existía dinero en efectivo en su interior, aunque sí lograron apropiarse de 150 mil pesos en efectivo que permanecían en una caja pequeña de seguridad o caja chica.

El fiscal detalló que él o los antisociales sustrajeron además artículos de aseo personal como champú, desde un centro integral de belleza, avaluados en cerca de 150 mil pesos. Una tercera oficina, del sector público, también fue abierta pero sólo se sustrajo una alfombra para arrastrar la caja fuerte sustraída desde el local contiguo.

Las diligencias de Carabineros de la SIP y Labocar, en conjunto con la Fiscalía,  continúan para aclarar este hecho.  

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique