Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Carabineros, Fiscalía y Gobernación de Capitán Prat visitaron retén de Caleta Tortel

“Es muy destacable la presencia de Carabineros en una zona como Caleta Tortel, no sólo por su aporte a la prevención e investigación de los delitos que ocurren, sino también por el apoyo y resguardo que prestan a toda la comunidad y también a los turistas que arriban a la zona”, comentó el Fiscal Regional.

La visita se efectuó en el marco del simulacro de terremoto y tsunami efectuado el martes en el litoral de Aysén.

La visita se efectuó en el marco del simulacro de terremoto y tsunami efectuado el martes en el litoral de Aysén.

El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, visitó este martes, junto al Jefe de la XI Zona de Carabineros, General Máximo Lira y el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín, a los funcionarios del retén de Carabineros de Caleta Tortel y asimismo sostuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa subrogante de Tortel, Milene Rivera y parte de su equipo asesor, a fin de evaluar los resultados de simulacro de terremoto y tsunami efectuado en el litoral de Aysén.

El martes, en todo el borde costero de la región, se efectuó un simulacro de terremoto y tsunami, gestionado a través del Sistema Regional de Protección Civil. Este importante ejercicio de coordinación, incluyó la evacuación de cerca de 6 mil habitantes hacia los puntos de encuentro designados por la autoridad, en el litoral de las comunas de Aysén, Guaitecas, Cisnes y Tortel.

En la reunión entre Carabineros, Gobernación, Fiscalía y Municipio de Tortel, representando por su alcaldesa subrogante, Milene Rivera, se evaluaron las lecciones favorables que dejó este  despliegue operativo de carácter preventivo, como a su vez, aquellos aspectos que es necesario reforzar en el futuro cercano.

RETÉN

En el marco de esta visita a Caleta Tortel, el Fiscal Regional, Carlos Palma, el Jefe de la XI Zona de Carabineros, General Máximo Lira y el Gobernador de Capitán Prat, Humberto Marín, se reunieron con la dotación del retén de Carabineros de dicha localidad, ocasión en la que conocieron en terreno el trabajo que despliegan los 10 funcionarios que prestan servicio en esta apartada zona de la Región de Aysén.  

“Es muy destacable la presencia de Carabineros en una zona como Caleta Tortel, no sólo por su aporte a la prevención e investigación de los delitos que ocurren, sino también por el apoyo y resguardo que prestan a toda la comunidad y también a los turistas que arriban a la zona”, comentó el Fiscal Regional, Carlos Palma, quien añadió que la presencia de Carabineros en Aysén es de suma relevancia para el orden público y soberanía nacional. 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique