Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía organizó importante reunión de análisis con Alto Mando de Carabineros y comisarios de Aysén

“Gracias este tipo de reuniones de análisis y coordinación, pretendemos mejorar los resultados de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía junto a Carabineros y el apoyo que brindamos a víctimas y testigos”, comentó el Fiscal Regional, Carlos Palma.

En la actividad, se analizaron temas operativos de importancia para ambas instituciones.

En la actividad, se analizaron temas operativos de importancia para ambas instituciones.

Con el fin de analizar diversos temas de coordinación operativa entre las Fiscalías de la Región de Aysén, el Alto Mando de Carabineros y comisarías de esta zona del país, se efectuó este viernes una importante reunión de análisis y evaluación, la cual fue presidida por el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra y el general Máximo Lira Oetiker, jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

A la actividad, desarrollada en Coyhaique, asistieron también los fiscales jefes de Coyhaique, Puerto Aysén, Cisnes, Chile Chico y Cochrane, junto al Prefecto de Aysén, coronel Manuel Valdés Pinochet, sumado a los comisarios de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cochrane y la subcomisaría de Puerto Cisnes.

“Fue una jornada muy productiva y donde abordamos diversos temas netamente operativos, que no sólo benefician el trabajo de la Fiscalía y Carabineros, sino que en forma directa, son positivos para los propios habitantes de la Región de Aysén”, comentó el Fiscal Regional, Carlos Palma.

 

COORDINACIÓN 

“Gracias  este tipo de reuniones de análisis y coordinación, pretendemos mejorar los resultados de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía junto a Carabineros y el apoyo que brindamos a víctimas y testigos. La comunidad puede tener la certeza de que estamos trabajando de forma coordinada con ambas policías para combatir la delincuencia”, añadió Carlos Palma.  

La primera autoridad del Ministerio Público en la Región de Aysén, agradeció la excelente disposición del general Máximo Lira y el compromiso institucional del alto mando regional y los comisarios de la región, a fin de detectar -de forma constructiva- los espacios de mejora en el ámbito de la investigación delictual.

Las reuniones de coordinación y análisis entre la Fiscalía y Carabineros continuarán de forma periódica.     

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique