Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscal Nacional: “Traemos a la Región de Aysén a uno de nuestros mejores fiscales”

Por su parte la nueva autoridad regional, Carlos Palma Guerra, llamó a la comunidad a confiar en el Ministerio Público y aseguró que “vamos a combatir la delincuencia con mucha fuerza”.

Las declaraciones fueron efectuadas por la principal autoridad del Ministerio Público, luego de la ceremonia de cambio de mando.

Las declaraciones fueron efectuadas por la principal autoridad del Ministerio Público, luego de la ceremonia de cambio de mando.

Coyhaique.- Tras la ceremonia efectuada en Coyhaique con motivo del cambio de mando en la Fiscalía Regional de Aysén, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, expresó ante los medios de comunicación que “sin duda la experiencia del fiscal Palma va a ser extraordinariamente importante acá en la región”. La principal autoridad del Ministerio Público a nivel nacional, añadió que “el es un hombre que ha tenido diversas especialidades dentro del Ministerio Público, particularmente ha estado trabajando en materia de narcotráfico y delitos violentos, que son delitos de común ocurrencia a lo largo del país”.

En este sentido, añadió que Carlos Palma Guerra, ha “tenido una trayectoria brillante no sólo dentro del Ministerio Público sino también durante su desempeño en la carrera de Derecho en la Universidad de Talca. Es decir, pensamos que traemos a la Región de Aysén a uno de nuestros mejores fiscales”.

Jorge Abbott, también mencionó que en esta nueva etapa de la Fiscalía en Aysén, se incorpora una jefaura “que que sin duda le va a dar un nuevo impulso a la región”.  El Fiscal Nacional comentó también que Carlos Palma Guerra posee una larga trayectoria dentro de la institución, tras  ingresar el año 2001, desempeñándose como fiscal en diferentes regiones del país. “Tiene una amplia experiencia, ha sido fiscal jefe en la Fiscalía de Coronel y pensamos que constituye un gran aporte para esta región, traer experiencias nuevas desde otras zonas del país y renovar un liderazgo exitoso como han sido los liderazgos del fiscal Arturo Ramírez y Pedro Salgado”,  dijo el Fiscal Nacional.

 

COMBATE A LA DELINCUENCIA

Por su parte el nuevo Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, manifestó que asume este nuevo desafío en su carrera profesional, “con un extraordinario nivel de responsabilidad y compromiso” y que entiende que el Ministerio Público y la comunidad esperan que pueda estar a la altura de este importante cargo. “Creo contar con las habilidades para aquello y por lo tanto la comunidad debe confiar; confiar en el Ministerio Público, en sus autoridades, que vamos a hacer un trabajo comprometido, cercano”.

También el persecutor penal expresó que “que vamos a combatir la delincuencia con mucha fuerza y que por supuesto -como decía el Fiscal Nacional-, con la experiencia y especializaciones en ciertas áreas que mantengo, voy a proyectar eso en los equipos y vamos a trabajar tanto con las policías como internamente de una manera mancomunada, meticulosa, para lograr una persecución penal más eficiente”.

El Fiscal Regional de Aysén, aseveró que “sin duda, vamos a trabajar con intensidad en la persecución de delitos violentos como homicidos, femicidos; hechos graves de violencia como agresiones sexuales”. En esa  línea, subrayó que “combatiremos con la misma fuerza delitos más organizados que se están viendo en la región,  delitos de trata de personas y narcotráfico. Hemos incautado en el ultimo tiempo grandes cantidades de cocaína, que no eran vistas en la zona y que por lo tanto, dan cuenta que está ocurriendo un fenómeno delincuencial que debemos perseguir”.

El nuevo jefe de los fiscales en la región, concluyó que trabajará para que se fortalezcan las confianzas con la comunidad y las distintas instituciones ligadas al sistema de justicia penal, para “avanzar hacia una persecución penal más eficiente”.

 

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía de Coyhaique dirige investigación por homicidio frustrado

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía