Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Femicidio en Cochrane: Fiscalía controló la detención del imputado

Este domingo a las 15.00 horas se efectuará la audiencia de formalización de la investigación, donde se comunicarán los cargos en su contra.

Detenido tiene 27 años, según explicó el fiscal adjunto, Patricio Jory.

Detenido tiene 27 años, según explicó el fiscal adjunto, Patricio Jory.

La Fiscalía Local de Cochrane controló hoy la detención de Jonatan Javier Serón Serón de 27 años, único imputado en el caso de femicidio en contra de su ex conviviente, una joven de  22 años y madre una menor de edad, el cual quedó al descubierto en horas de la mañana del jueves en Cochrane.

El Fiscal Patricio Jory explicó hoy que “el Tribunal de Letras y Garantía de Cochrane determinó que la detención del imputado se ajustaba a Derecho; resolvió ampliar la detención por 48 horas para que la Fiscalía pueda recabar del Servicio Médico Legal el informe de autopsia de la víctima”.  

En la misma línea, el persecutor penal agregó que el Tribunal fijó una audiencia de formalización de la investigación para este domingo a las 15.00 horas, en la cual se comunicarán los cargos en contra de Jonatan Serón.

AGRESIÓN   

Respecto de la agresión, Jory explicó que “en el contexto de una discusión con su conviviente; (el imputado) se habría ofuscado y la habría la agredido con un elemento contundente en su cabeza, provocándole la muerte”.

Sobre la detención, el sujeto se entregó a la policía para lo cual llamó al fono 133 de Carabineros informando de su intención.

El Fiscal Patricio Jory explicó que en esta causa se solicitaron diversas diligencias a personal de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cochrane y al Laboratorio de Criminalística, Labocar, quienes han trabajado en este caso.

También la Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal que efectúe una pericia tanatológica para determinar la causa de muerte de esta joven madre, la cual ocurrió al interior de una casa habitación cercana al Hospital de Cochrane, hecho que ha conmocionado a la comunidad regional.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique