Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Puerto Aysén: Fiscalía dirige investigación por fatal accidente de tránsito en by pass

Por causas que se investigan, un camión que se dirigía hasta Puerto Chacabuco, chocó con un vehículo menor, color rojo, en el cual viajaban 5 personas a bordo, entre ellos un menor de edad quien resultó fallecido producto del impacto.

La investigación fue asumida por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez.

La investigación fue asumida por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez.

Puerto Aysén.- Cerca de las 16.20 horas de este sábado se registró un trágico accidente de tránsito en el denominado puente Dun del by pass ubicado en la ruta que une Puerto Chacabuco con la ruta 240 Aysén-Coyhaique.

Según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez, quien concurrió hasta el sitio del suceso, por causas que se investigan un camión que se dirigía hasta Puerto Chacabuco, chocó con un vehículo menor, color rojo, en el cual viajaban 5 personas a bordo, entre ellos un menor de 5 años quien resultó fallecido producto del impacto.

En el vehículo menor, viajaba el conductor del vehículo, quien resultó ileso;  una niña que sufrió lesiones leves, además de una joven de 25 años y un bebé de un año. Estos dos últimos, debieron ser trasladados hasta el Hospital Regional de Coyhaique, con heridas de consideración, aunque fuera de riesgo vital, según comentó el fiscal Néstor Gómez.

 

DILIGENCIAS

La Fiscalía de Puerto Aysén requirió la concurrencia hasta el sitio del suceso de funcionarios de la SIAT de Carabineros, a fin de determinar la causa basal del accidente y responsabilidades de este trágico choque.

El hecho fue observado por un testigo que transitaba por la ruta en su vehículo, junto a su familia, cuyo testimonio será fundamental para determinar las causas del accidente.

Hasta  el lugar, la Fiscalía  solicitó la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal para efectuar las pericias  tanatológicas respectivas.

A fin de  colaborar en el rescate de los heridos, acudió hasta el sitio del suceso personal de rescate de Bomberos de Puerto Aysén, Samu y Carabineros de la Primera Comisaría, quienes efectuaron las primeras diligencias del caso.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Tras fatal incendio en sector rural: Fiscalía de Aysén solicitó diligencias a la SIP y SML

18/04/2024

En prisión preventiva imputado por abuso sexual reiterado que estaba prófugo desde el año pasado