Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Delegación de Aysén participó en importante capacitación binacional

“Este tipo de encuentros son de extremada relevancia en el ámbito de las relaciones interinstitucionales, a fin de abordar la investigación de delitos transfronterizos”, comentó el Fiscal Regional, Pedro Salgado.

Fiscal Regional de Aysén y el Director Ejecutivo Regional, en El Calafate, Argentina.

Fiscal Regional de Aysén y el Director Ejecutivo Regional, en El Calafate, Argentina.

El Fiscal Regional, Pedro Salgado y el Director Ejecutivo Regional, Francisco Ortega, asistieron a una importante sesión de trabajo de la Comisión Jurídica en Materia Penal, en el marco del Comité de Integración Austral. A este evento también concurrieron abogados de las Fiscalías de Magallanes y la Antártica Chilena y Fiscalía Nacional, sumado a profesionales del Ministerio Público del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Argentina.

En estas jornadas de capacitación denominadas “Una mirada binacional en materia de persecución penal”, se abordó el tema “Herramientas para una Persecución Penal Estratégica en materia de Criminalidad Organizada en la Patagonia Austral”.

 

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

También se analizó  la “Cooperación penal internacional: aspectos generales y desafíos en zonas fronterizas”, en el que disertaron Diego Solernó, director de Cooperación Internacional de la Procuración General de la Nación de Argentina y Antonio Segovia Arancibia, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional de Chile.

Asimismo, en el área denominada “Problemática delictiva en la Región Patagónica”, el Fiscal Regional, Pedro Salgado, expuso sobre “La violencia doméstica y su connotación social”, al tiempo que la abogada Mariela Palese analizó el “Contrabando documentado y contrabando de divisas”.

“Este tipo de encuentros son de extremada relevancia en el ámbito de las relaciones interinstitucionales, a fin de abordar la investigación de delitos transfronterizos o con participación de imputados que pueden tener causas penales pendientes en ambos países, entre otros aspectos significativos como por ejemplo conocer las mejores prácticas que puedan estar ejecutándose en lugares distintos de la Región de Aysén”, subrayó el Fiscal Regional, Pedro Salgado. 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique

22/04/2024

Fiscalía logra condena para imputado que abusó sexualmente de una mujer mientras dormía