Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía de Puerto Aysén formaliza investigación por homicidio tentado

Hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer. Imputado fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría y fue puesto en prisión preventiva.

La investigación es dirigida por el fiscal adjunto jefe, Néstor Gómez Canales.

La investigación es dirigida por el fiscal adjunto jefe, Néstor Gómez Canales.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó hoy jueves a un imputado por homicidio tentado, hecho ocurrido en horas de la tarde de ayer en Puerto Aysén. El sujeto, identificado como Oscar Milton Cárcamo Alvarado de 50 años y con una condena anterior por homicidio, fue detenido cerca de las 21 horas por Carabineros, portando un cuchillo con el que habría agredido a la víctima.

Así lo informó el fiscal adjunto jefe de dicha comuna, Néstor Gómez Canales, quien agregó que el imputado fue llevado a una audiencia de control de la detención a mediodía de hoy en el Juzgado de Garantía, donde se le comunicaron cargos por homicidio tentado cometido en contra de un hombre de 35 años.

“La víctima recibió un corte en la garganta por parte de un conocido que está detenido y confeso de lo ocurrido”, explicó el fiscal Gómez.  La víctima permanecía -hasta el cierre de esta nota- en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, agregó el fiscal jefe de Puerto Aysén.

Respecto de las causas que habrían motivado esta agresión, el fiscal Gómez comentó que la Sección de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, desarrolla diversas diligencias para esclarecer los hechos. El plazo para el término de la investigación que dirige la Fiscalía de Puerto Aysén, fue fijado en 60 días por el Juzgado de Garantía.   

 

Noticias Relacionadas

08/04/2024

Puerto Guadal: Fiscalía obtiene condena para imputado por abuso sexual infantil

05/04/2024

Fiscalía de Aysén logra condena de 20 años de cárcel para imputado por diversos delitos sexuales

03/04/2024

Fiscalía y PDI desarticulan banda que cometió 3 robos con intimidación y violencia ocurridos en Coyhaique