Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Todo listo para las Undécimas Jornadas Patagónicas de Derecho Penal

Expondrán los académicos Jean Pierre Matus, Cristian Riego, Raúl Núñez, Héctor Hernández, Andrés Salazar y Raúl Carnevali.

Han confirmado su asistencia abogados de diversas regiones del país.

Han confirmado su asistencia abogados de diversas regiones del país.

Con la presencia de académicos de destacada trayectoria, se efectuará este jueves 16 y viernes 17 de marzo, la undécima  versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo que organiza la Fiscalía Regional de Aysén.

Esta importante oportunidad de actualización jurídica, sin costo para los asistentes, se efectuará en los salones del Hotel Dreams y ya han confirmado su asistencia abogados y profesionales ligados al sistema de justicia penal de diversas regiones del país.

TEMAS PENALES Y PROCESALES

Según explicó el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado, en esta ocasión se abordarán temas actuales de dogmática penal y procesal. En esta línea, expondrá el profesor Cristian Riego Ramírez, abogado, Magíster en Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison, EE.UU y profesor titular de Derecho de la Universidad Diego Portales. El tema a analizar será: “El efecto de la ley 20.931 sobre el Procedimiento Abreviado”.

También asistirá Raúl Núñez Ojeda, profesor de Derecho Procesal Civil y Derecho Procesal Penal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien además es Doctor en Derecho de  la Universidad Pompeu Fabra, España, el cual profundizará sobre “Algunos problemas de las diligencias intrusivas en el proceso penal”.

En tanto Héctor Hernández Basualto, Doctor en Derecho de la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo, Alemania y académico de la Universidad Diego Portales, expondrá sobre “Autoría (accesoria) imprudente y autoría dolosa de otro”.

Andrés Salazar Cádiz, abogado de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado (ULDDECO), Fiscalía Nacional, abordará la “Incidencia de las actitudes procesales del Servicio de Impuestos Internos en el ejercicio de las facultades del Ministerio Público en la persecución de delitos tributarios”.

El Fiscal Regional, Pedro Salgado, informó que el profesor Raúl Carnevali  Rodríguez, Doctor en Derecho Penal de la Universidad de Navarra y Postdoctorado en la Universidad de Milán, Italia, quien es el actual director del Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca, abordará “La justicia penal transicional. Sus alcances y límites”

Por su parte el abogado Jean Pierre Matuse, Doctor en Derecho Penal de la  Universidad Autónoma de Barcelona y Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad de Chile, analizará el “Principio de Intervención en los delitos tributarios”.

Los interesados en participar en las XI Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, que organiza la Fiscalía Regional de Aysén y donde los cupos son limitados, pueden solicitar la ficha de inscripción de forma gratuita al correo pherrera@minpublico.cl  

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique