Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía formaliza a autor de homicidio ocurrido el sábado en Coyhaique

Según expuso en la audiencia de formalización el Fiscal Regional subrogante, Luis González Aracena, la víctima resultó con 11 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por el delito de homicidio simple en contra del imputado Pedro Enrique Tureuna Soto de 27 años, quien  la madrugada de este sábado en una población del sector alto de la capital regional, dio muerte a René Cecilio Mansilla Triviños de 46 años.

El imputado fue llevado hoy a una audiencia de control de la detención y formalización ante el Juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, luego de ser detenido la madrugada de hoy.  

Según expuso en la audiencia de formalización el Fiscal Regional subrogante, Luis González Aracena, la víctima resultó con 11 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, de acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal, las cuales fueron inferidas por Pedro Tureuna Soto, el cual utilizó un cuchillo.

AUDIENCIA

En la audiencia de formalización, el fiscal González expuso la dinámica de los hechos y el contexto en que se registró la agresión con un arma cortopunzante, situación que finalmente terminó con la vida de la víctima, el cual falleció en el Hospital Regional.

Las diligencias de investigación desarrolladas por la SIP y Labocar de Carabineros de Chile, permitieron determinar -en las primeras horas de la investigación-, la identidad del autor del homicidio, respecto de quien se solicitó una orden de detención al juez de Garantía, quien accedió a la petición efectuada por la Fiscalía.  

Las indagatorias del caso, encomendadas a la Sección de Investigación Policial, SIP y Labocar de Carabineros, tienen un plazo de 60 días para su término.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique