Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía de Chile Chico, Carabineros y SML coordinan diligencias tras homicidio en Puerto Guadal

Detenido utilizó un arma cortopunzante. Audiencia de formalización se efectuará el miércoles a las 11.00 de la mañana.

Las diligencias del caso fueron solicitadas por el fiscal subrogante Max Ubilla.

Las diligencias del caso fueron solicitadas por el fiscal subrogante Max Ubilla.

La Fiscalía Local de Chile Chico controló la detención de un imputado de 41 años por el delito de homicidio ocurrido en Puerto Guadal y en la misma audiencia -efectuada hoy en el Juzgado de Chile Chico-, solicitó ampliar la detención en 48 horas, debido a que existen informes pendientes en este caso, donde la víctima fue identificada como  Valeriano Juvenal Serón Burgos de 49 años.

Según explicó el fiscal subrogante de Chile Chico, Max Ubilla, el hecho se registró cerca de las 09.30 horas del domingo en el quincho municipal de Puerto Guadal, donde fue detenido por Carabineros de la localidad, Leonardo Estanislao Fica Vera de 41 años, quien registra una condena anterior también por homicidio.

Hasta el lugar concurrió el fiscal subrogante Max Ubilla, a fin de verificar el sitio del suceso y tomar declaración al imputado, entre otras diligencias investigativas.

Las causas que motivaron este hecho aún se investigan, sin embargo fue establecido por las diligencias policiales y de la Fiscalía, que el imputado utilizó un arma cortopunzante para inferir heridas a la víctima y perpetrar el delito. La audiencia de formalización del imputado se efectuará el miércoles a las 11 de la mañana en el Juzgado de Chile Chico. 

La Fiscalía de Chile Chico solicitó diligencias relevantes para el esclarecimiento del caso al Servicio Médico Legal y el Laboratorio de Carabineros, Labocar.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique