Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Avanzan diligencias para esclarecer sustracción de menor ocurrida la tarde del domingo

“Estamos recibiendo antecedentes que hay que analizar y en base a eso se adoptarán las diligencias posteriores”, expresó el fiscal adjunto, Luis Contreras.

La comunidad ha colaborado para esclarecer este hecho, expresó el fiscal que dirige esta investigación.

La comunidad ha colaborado para esclarecer este hecho, expresó el fiscal que dirige esta investigación.

“Estamos recibiendo información de la comunidad y analizando las diversas colaboraciones que han llegado a la PDI, pero por ahora prefiero no adelantar ninguna diligencia específica”. Con estas palabras, el fiscal Luis Contreras se refirió hoy -ante las consultas de la prensa-, al caso de sustracción de una menor ocurrido la tarde del domingo pasado, desde la esquina de calle Las Quintas con Barroso de Coyhaique.

Como se recordará, de acuerdo a los antecedentes en poder de la Fiscalía, la niña de 8 años fue plagiada desde las cercanías de su hogar, aproximadamente a las 16.00 horas y posteriormente encontrada -cerca de las 17.45 horas- por civiles que se desplazaban en auto por la ruta X-50, sector Puente Viviana, lugar distante a unos 50 kilómetros de Coyhaique, en dirección a Villa Mañihuales.

ANÁLISIS

“Estamos recibiendo antecedentes que hay que analizar y en base a eso se adoptarán las diligencias posteriores”, reiteró el fiscal del Ministerio Público, quien además agradeció el aporte de la comunidad tendiente a esclarecer este delito.  

La sustracción de la niña ocurrió cuando ella paseaba en bicicleta, momento en el cual una persona de sexo masculino, la toma y la sube dentro de un automóvil para posteriormente huir camino a Puerto Aysén. Respecto de la investigación, el fiscal cal Luis Contreras expresó el lunes   que “es importante contar con la colaboración de la comunidad, incluso a través de las redes sociales, por si algún conductor de un vehículo azul, pueda recordar haberse detenido ayer en la ruta 240 (entre las 16 y 17.30 horas), ya sea entre Coyhaique y el cruce Viviana o desde el cruce Viviana hasta el Puente Viviana, para que pueda aportar datos respecto del auto en que la niña se transportaba junto a la persona que la sustrajo”.  Para colaborar con la investigación, la comunidad puede comunicarse al fono 134 de la Policía de Investigaciones.  

OTRA DENUNCIA

Respecto de otro supuesto caso de sustracción de menor, denunciado en horas de la tarde de ayer lunes, el fiscal Contreras confirmó que a las 16.30 horas de ayer se recibió una nueva denuncia, donde un menor de edad expresó haber vivido una situación similar a la anteriormente expuesta, sin embargo el fiscal clarificó que “se está analizando dicho relato para efectos de establecer si contiene o no elementos de fabulación”.  Sobre la misma denuncia, dijo que los elementos que por ahora maneja la Fiscalía, “no permiten afirmar que estemos en presencia de una sustracción de menores, sino más bien de un relato fabulado”.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique