Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Caleta Tortel: Madre de 42 años y su hijo desparecen en Isla de los Muertos

Fiscalía, Carabineros, Armada y Bomberos, sumado a familiares y vecinos, efectúan diversas coordinaciones y rastreos en el lugar para dar con su paradero.

Las personas extraviadas salieron el sábado desde Caleta Tortel, para buscar leña. Una lancha colabora en la búsqueda. (Foto: Carabineros)

Las personas extraviadas salieron el sábado desde Caleta Tortel, para buscar leña. Una lancha colabora en la búsqueda. (Foto: Carabineros)

Diversas gestiones para dar con el paradero de una madre de 42 años y su hijo de 9 años, efectúa la Fiscalía de Cochrane, Carabineros, personal de la Armada, Bomberos, vecinos y familiares, luego que el sábado cerca de las 13.00 horas ambos se desplazaran hasta la denominada Isla de Los Muertos, en las cercanías de Caleta Tortel, sin regresar hasta su domicilio en el poblado, situado 455 kilómetros al sur de Coyhaique.

Según informó la fiscal adjunto de Cochrane, Camila Cruz Urbina, personal de Carabineros, Armada y Bomberos, sumado a vecinos y familiares, efectúan diversos rastreos en la Isla de Los Muertos, para ubicar a Mirta Nahuel Urrutia de 42 años en compañía de su hijo de 9 años. El bote donde ambos se desplazaban fue ubicado en el mismo embarcadero de la Isla de los Muertos, situada al norte de Caleta Tortel, en el delta que forma el rio Baker en su desembocadura.

SABADO

“El sábado 27 de agosto alrededor de las 13:00 horas, la madre en compañía de su hijo, se dirigieron en una embarcación personal hasta la isla de los muertos con el fin de recolectar leña, no obstante el día de ayer lunes el hermano de la víctima se percató que no regresaron a Tortel”, comentó la fiscal Cruz.

La abogada añadió que el hermano “comienza a llamarla por teléfono sin tener respuesta por lo que se dirige hacia el lugar encontrando la embarcación y las especies personales de ambas víctimas, sin rastro de sus familiares”.

La denuncia por presunta desgracia fue interpuesta en horas de la tarde del lunes a Carabineros de Caleta Tortel, quienes también se encuentran en la zona realizando labores de búsqueda, las cuales han resultado infructuosas hasta el momento.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique