Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía abordó importancia de denunciar delitos sexuales con alumnos y profesores de Colegio en Coyhaique

El psicólogo Raúl Reyes sugirió que “cuando detecten un caso de este tipo y reciben información, lo importante es que los educadores no indaguen en profundidad con los niños sino que realicen la denuncia”.

Actividad se efectuó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público

Actividad se efectuó en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad del Ministerio Público

La Fiscalía Regional de Aysén, como parte de su programa permanente de Interacción con la Comunidad, concurrió recientemente a efectuar dos charlas al colegio Cristiano Sembradores de Coyhaique.

En la ocasión, el psicólogo Raúl Reyes, compartió con los docentes del establecimiento acerca de los pasos a seguir en caso de detectar un caso de abuso sexual y las medidas de reparación que se deben considerar para el adecuado trato emocional de un menor.

Sobre el rol de los profesores en este tipo de situaciones, el psicólogo Raúl Reyes sugirió que “cuando detecten un caso de este tipo y reciben información, lo importante es que los educadores no indaguen en profundidad con los niños sino que realicen la denuncia”.

TEMA CONTINGENTE

También, el profesional de la Fiscalía abordó con alumnos de cuarto a sexto básico, diferentes aspectos ligados a la prevención de los delitos sexuales, su definición y qué hacer en caso de que estén viviendo una situación de abuso sexual e incluso acoso a través de redes sociales.

Por su parte el director del colegio Sembradores, Oliver Urbina, expresó su conformidad con este tipo de acciones preventivas. “Me parece una actividad muy pertinente para la realidad no sólo del colegio sino de todo Coyhaique; una realidad muy dura a nivel nacional y que requiere una sensibilidad especial no sólo de parte de los niños sino en todo nivel. Agradecemos a la Fiscalía”.

Oliver Urbina añadió que los delitos sexuales son un tema contingente. “Los casos son muchos y no del pasado sino del presente y probablemente en el futuro sigan ocurriendo. Por lo tanto, es más que relevante para nosotros”, expresó el director del colegio Sembradores, en el marco de esta actividad donde estuvo presente la Fiscalía Regional de Aysén.

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique