Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscal Regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras y privados a actividades políticas

La determinación fue adoptada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, debido a que existen diligencias que se radicarán tanto en la Región de Aysén como en otras zonas del país,

Pedro Salgado González asumirá diligencias expuestas en programa de televisión.

Pedro Salgado González asumirá diligencias expuestas en programa de televisión.

La Fiscalía Nacional comunicó hoy la decisión de que el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado, asuma la investigación sobre aportes económicos de pesqueras y privados a actividades políticas, dada a conocer recientemente por un programa de televisión abierta.

La determinación fue adoptada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, debido a que existen diligencias que se radicarán tanto en la Región de Aysén como en otras zonas del país, según explicó Marta Herrera, Directora de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía Nacional.

“La decisión de radicar la investigación de las pesqueras, obedece a que el Fiscal Regional de O´Higgins, Emiliano Arias, informa a la Fiscalía Nacional que, realizadas las primeras diligencias, las diligencias urgentes  que debían efectuarse en esta investigación,  se dio cuenta de la necesidad de operar en distintas regiones tanto por los domicilios de la empresas como por las conductas mismas que se habían desarrollado en el marco de estos hechos”, expresó la abogada Marta Herrera.

La profesional añadió que “derivado de esa necesidad y considerando  que parte importante de esas diligencias tienen que radicarse en la Región de Aysén, se decide  que esta investigación la lleve el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado”. 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique