Fiscalías | Región de Aysén

FiscalíasRegión de Aysén

Noticias

 

Fiscalía solicitó diligencias para determinar circunstancias del fallecimiento de dos personas camino a Bahía Exploradores

Una de las víctimas era anestesióloga del Hospital Regional de Coyhaique.

En el procedimiento de rescate de los cuerpos colaboró personal de Bomberos y Carabineros de Río Tranquilo.

En el procedimiento de rescate de los cuerpos colaboró personal de Bomberos y Carabineros de Río Tranquilo.

Un trágico accidente de tránsito se registró camino a Bahía Exploradores, 216 kilómetros al sur de Coyhaique, en las inmediaciones de Río Tranquilo, Región de Aysén. Según explicó el fiscal de turno de Coyhaique, Luis Contreras Alfaro, “en el lugar fallecieron dos personas, una mujer y un hombre, producto de un volcamiento”.

Las víctimas, de acuerdo a los antecedentes en poder de la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de Aysén, fueron identificadas como Carmen de los Ángeles Rojas Alarcón de 56 años, médico anestesióloga del Hospital Regional de Coyhaique y Felipe Antonio Denegri Morales de 59 años.

El hecho, cuya hora de ocurrencia aún no está determinada, se registró aproximadamente en el kilómetro 42 de la ruta X  728 camino a Bahía Exploradores, de amplia concurrencia de turistas durante la época de verano.  Hoy, cerca de las 11.00 de la mañana, una persona dio aviso del accidente a Carabineros del Retén Río Tranquilo mediante un teléfono satelital.

Entre las diligencias solicitadas por la Fiscalía de Coyhaique a Carabineros, se incluyó la fijación del sitio del suceso, el rescate de los cuerpos y su traslado a Río Tranquilo, desde donde serán llevados -por una camioneta del Servicio Médico Legal-  hasta Coyhaique, donde se efectuará la autopsia. En el procedimiento de rescate también colaboró personal del Cuerpo de Bomberos de Río Tranquilo.

“Se dispuso que Carabineros efectúe fijaciones planimétricas y fotográficas del sitio del suceso  para determinar las causas del accidente”, explicó el fiscal Luis Contreras. “El hecho ocurrió en una curva con pendiente. Aparentemente el conductor o conductora, lo cual no está determinado en este minuto quien sería, habría perdido el control del vehículo producto de una mala maniobra y consecuencia de aquello el vehículo volcó, cayendo por una pendiente y a su vez a un curso de agua”, detalló el fiscal del Ministerio Público.

El abogado  agregó que la autopsia del Servicio Médico Legal determinará la causa específica de la muerte.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

23/04/2024

Fiscalía realizó diligencias intrusivas en oficinas del Gore Biobío en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

22/04/2024

Imputada es puesta en prisión preventiva por microtráfico de drogas en la cárcel de Coyhaique