Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía abrió investigación luego de fatal atropello de ciclista (Audio)

Fiscal Luis Miranda se constituyó en el lugar para indagar las circunstancias del hecho.

El fiscal (s) Luis Miranda se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias.

El fiscal (s) Luis Miranda se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias.

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un fatal accidente que se registró la noche de este jueves en la comuna de Tierra Amarilla.

Hasta el lugar llegó el fiscal (s) Luis Miranda quien indicó que los antecedentes preliminares que hasta el momento se manejan indican que un camión que circulaba por la ruta C 35 al interior de la mencionada comuna, impactó a un ciclista a la altura del kilómetro 13. Accidente que causó la muerte de Jonathan Chilcumpa Castro (25), quien perdió la vida en el mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Respecto del hecho, Luis Miranda indicó que ordenó diligencias a personal de la Siat de Carabineros para que puedan remitir el informe respectivo que permita determinar cuáles fueron las causas de este siniestro. De la misma manera informó que dispuso la alcoholemia del conductor de la máquina pesada, además del traslado del cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó.

Luis Miranda agregó que el sector en que ocurrió el fatal atropello no contaba con luz artificial, mientras que es materia de la investigación la posible responsabilidad del chofer del camión además que se buscará determinar el lugar de la ruta por donde circulaba el joven.

En el sitio del accidente Miranda se reunió con familiares del fallecido a quienes informó las acciones investigativas que desarrollará la Fiscalía, además de reunir antecedentes personales con la finalidad de derivarlos a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional para que tomen contacto con ellos y concreten el apoyo y orientación respectivo frente a lo ocurrido.        

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud

18/06/2024

Copiapó: Condenado por delitos de índole sexual cumplirá 5 años de régimen cerrado