Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía solicitó ampliar detención de imputado de femicidio (Audio)

Fiscal del caso, Gabriel Meza Peña, indicó que aún resta por reunir antecedentes claves para la investigación dentro de los cuales está el informe de autopsia que revelará la causa de muerte de la víctima.

En la audiencia el fiscal Gabriel Meza reveló que el cuerpo de la víctima presenta 71 heridas de arma blanca.

En la audiencia el fiscal Gabriel Meza reveló que el cuerpo de la víctima presenta 71 heridas de arma blanca.

La Fiscalía de Atacama solicitó este lunes la ampliación de la detención de un imputado que fue identificado como el autor de la muerte de su mujer, hecho registrado la tarde de este domingo en Copiapó.

Según indicó el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña, aún resta por conocer antecedentes importantes para el esclarecimiento de los hechos, dentro los cuales está el informe de autopsia que revelará la causa definitiva de la muerte de la víctima identificada como Jocelyn Riquelme González (31).

Respecto de ello el fiscal del caso indicó que esta diligencia es importante pues quedó determinado que la víctima, además de tener evidencias de golpes, presenta 71 heridas de arma blanca. “Para la Fiscalía es muy relevante tener todos los antecedentes del caso, dentro de lo que está la causa de muerte puesto que ya está acreditada la participación del imputado en la muerte. Por ello, se solicitó la ampliación de la detención de la pareja de la víctima quien será formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía”, dijo.

Respecto del detenido, individualizado como A.V.V. (27), indicó que éste fue detenido por personal de Carabineros luego que se denunciara el fatal desenlace, quien confesó su participación en los hechos además de mencionar supuestos problemas en la relación que mantenía con la mujer fallecida e indicar, según su versión, que al momento del ataque se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol.  

El fiscal mencionó que el resto de los antecedentes del caso han logrado ser reunidos a través de las diligencias ordenadas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva